TT Ads

La institución educativa Gedalias Bilingual Academy presentó su tradicional fiesta de la puertorriqueñidad en las instalaciones en Bayamón con el propósito de celebrar la puertorriqueñidad y conmemorar al Puerto Rico del ayer a través de la historia, cultura y la música.

La directora de Gedalias, Yolyhalmarie Hernández, indicó que “para nosotros es importante promover el amor a la patria y reforzar la identidad boricua en nuestros estudiantes. Este evento busca traer las memorias, música y tradiciones que nos marcaron y revivirlas con estampas y presentaciones de nuestros propios estudiantes”.

En el evento “Puerto Rico del ayer”, realizado el pasado viernes, estudiantes e invitados realizaron un viaje por los años de 1950 a los 1990, reviviendo la época con estampas artísticas y testimonios de cómo era la vida en la isla décadas atrás.

“Fueron varios meses de esfuerzo y de ensayos. Agradezco a mi equipo de trabajo por dar siempre la milla extra y a los niños y jóvenes que se atrevieron e hicieron del evento una noche inolvidable”, expresó Hernández quien, de igual forma agradeció la presencia y el apoyo de las familias en el evento y reiteró que “el que los padres estén presentes, hace sentir a los hijos que son vistos y amados”.

Además del desempeño académico, en Gedalias se busca el desarrollo de destrezas sociales, muchas de ellas afectadas con las experiencias vividas en la temporada de pandemia y terremotos en Puerto Rico.

“Estamos felices por el crecimiento que hemos visto en nuestros niños y jóvenes y el próximo año venimos con más sorpresas para mantener el entusiasmo y darles a nuestros estudiantes el escenario para que muestren sus talentos y habilidades”, concluyó la conferenciante y experta en neurociencia.

TT Ads