TT Ads

El delantero Vinicius Junior sufrió un desgarre en el músculo de la pierna en el encuentro de la selección brasileña ante Colombia en la eliminatoria sudamericana al Mundial, confirmó durante el día de hoy el Real Madrid.

El delantero madrileño dio una asistencia a Gabriel Martinelli poniendo en la delantera a Brasil, antes de ser sustituido en el minuto 27 en Barranquilla.

Su club aseguró los exámenes médicos mostraron que Vinicius tiene un desgarre en el músculo de la pierna izquierda. Se lesionó en la derrota 2-1 de Brasil ante Colombia y ayer viernes salió de cambio al medio tiempo.

El Madrid no dio un calendario de recuperación para el jugador, pero este tipo de lesionados normalmente dejan fuera a los jugadores aproximadamente alrededor de dos meses.

A Vinicius “se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Pendiente de evolución”, indicó el club.

El Madrid ya había clasificado a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones. Está dos puntos detrás del Girona, que el sorprendente líder de la liga española después de 13 jornadas.

Vinicius, de 23 años, suma seis goles esta temporada con el Madrid, incluyendo tres en los últimos dos encuentros.

La lesión de Vinícius ocurre dos días después de que su compañero en el Madrid Eduardo Camavinga sufriera una rotura de ligamento de la rodilla en un entrenamiento con Francia.

Cabe destacar que, El Madrid ya no cuenta con el portero Kepa, que tiene una lesión en el muslo, y Aurélien Tchouaméni, que tiene un hueso roto en el pie izquierdo, así como con los ausentes de larga duración Thibaut Courtois y Éder Militão, quienes sufrieron desgarres del ligamento cruzado anterior en agosto.

Jude Bellingham también se vio obligado a retirarse de la selección de Inglaterra el martes después de lesionarse el hombro durante la victoria del Madrid por 5-1 sobre el Valencia.

Vinícius ha mostrado su mejor forma de la temporada en los últimos partidos, marcando dos goles en la victoria del Madrid por 5-1 sobre el Valencia el pasado sábado.

TT Ads