TT Ads

El banquero hipotecario Salomón Levis detalló en el programa radial Fiscalía 580 por qué radicó un Capítulo 13 de la Ley de Quiebras, al tiempo que reveló una demanda incoada contra el productor de La Comay, Antulio “Kobo” Santarrosa por difamación en la que reclama daños ascendientes a $1 millón.

El empresario se comunicó al programa radial en el que se reseñaba la nota sobre su petición de quiebra y explicó que acudió a esa protección ante los gastos exorbitantes de su exesposa, la abogada María G. Chévere. Levis leyó al aire un comunicado de prensa en el que informa la demanda contra Santarrosa. Este alega que hace seis meses en el programa televisivo se difunden informes difamatorios sobre el sustento a sus cinco hijos. Aseguró que ha apoyado la formación académica de sus hijos.

En su intervención radial, Levis reveló que la hipoteca sobre una casa que compró cuando estaba casado con Chévere valorada en $6.2 millones se dejó de pagar desde el año 2017. Los pagos hipotecarios de la propiedad inicialmente eran de $30,000 mensuales y luego se redujeron a $15,500 en el año 2015 por petición de Levis. Agregó que en el año 2019 se radicó una demanda de ejecución por parte del Banco Popular de Puerto Rico porque su exesposa no accedió a venderla, pues dijo quería aparentar que seguía siendo multimillonaria.

Actualmente, dijo que hay deudas por más de $70mil en servicios de agua y luz.

“En el 2005, creé un fideicomiso a favor de mis cinco hijos por $3 millones para sus futuros estudios universitarios. Valdría hoy aproximadamente $5 millones. La licenciada Chévere a través de un hermano suyo que era el administrador sustrajo los fondos del fideicomiso para otros usos no relacionados con la educación universitaria de mis hijos”, planteó el banquero.

Cuestionó qué habría hecho la licenciada con una sortija de matrimonio que él le obsequió con un valor de $475,000 además de otras joyas valoradas en medio millón de dólares.

“En el quinceañero de nuestra primera hija, gastó más de $300,000 incluyendo el pago de $50,000 a Daddy Yankee”, agregó.

Levis dijo que la madre de sus hijos es abogada y realtor, pero no ha querido trabajar. Planteó que se acogió al capítulo 13 Ley de Quiebras por los gastos que Chévere le está planteando que debe pagar. Dijo que se ha unido a un selecto club de millonarios en la historia que se han acogido a procesos de quiebra.

“Lo que pasa es que el dinero se acaba si se gasta”, dijo en el espacio radial.

En la década de los 90, Levis fue uno de los banqueros más prósperos en Puerto Rico. En el sector de la banca hipotecaria creó Doral Mortgage y luego el banco Doral Bank. Su salario como presidente ejecutivo excedía los $2millones anuales, además de sus acciones, según reportó el mantenedor del programa Fiscalía 580, Osvaldo Carlo. El exfiscal federal recordó en su cuenta de X que Levis estuvo casado previamente con Nancy Hernádez y que su divorcio para casarse con Chévere resultó en una división de bienes multimillonaria.

En el proceso de quiebras se reporta $1 millón en deudas.

TT Ads