TT Ads

La meteoróloga Ada Monzón compartió en su red social de Instagram un video donde se puede apreciar desde Puerto Rico el momento cuando Starship se desintegró en la atmósfera durante su caída.

Luego del exitoso lanzamiento de prueba del Starship, el vehículo espacial más poderoso que que ha sido lanzado hasta el momento, docenas de personas lograron ver la nave desintegrándose al norte de Puerto Rico, según confirmó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El cohete despegó a las 9:03 a.m. hora de Puerto Rico, desde cerca de Playa Boca Chica en Texas en dirección al Caribe y aunque sus 33 motores propulsores funcionaron efectivamente, minutos después la nave comenzó a descender, por lo que se activó su sistema de autodestrucción, según reportó preliminarmente SpaceX.

La SAC indicó que la nave se desintegró a unas 40 millas al norte de la Isla cerca de las 9:15 a 9:16 a.m. y aseguró que todos los reportes del avistamiento recibidos coinciden perfectamente con la trayectoria del cohete.

“Desde Arecibo pude observar un objeto bajando del cielo a gran velocidad y dejando una estela. Fue mirando hacia el noreste. Se vio de color anaranjado y era grande”, reportó Angélica Pérez a la entidad educativa. “Del objeto se desprendían partes, es decir estaba fragmentándose”, añadió.

“Me llamó la atención que cuando observé ese brillante objeto, de inmediato sabía que no podía ser un avión. Desde cerca de El Morro en el Viejo San Juan me encontraba apreciando la vista hacia el norte cuando lo ví. Mostraba un color amarillo intenso o anaranjado y se veía descendiendo”, indicó por su parte Valerie Irizarry.

“Visto también desde Dorado”, señaló Julieann Marie.

La SAC destacó que la hora exacta en que SpaceX reportó que el cohete se destruyó, también coincide con la hora precisa en que se anticipaba estaría pasando sobre Puerto Rico. De igual forma, el rastreo de objetos en órbita dejó de detectar al Starship justo cuando la nave pasaba cerca de la Isla.

La entidad educativa exhortó a revisar las grabaciones de cámaras de seguridad (cerca 9:15 – 9:16 am) ya que es muy probable que algunas lograron captar el evento.

TT Ads