TT Ads

Durante la huelga de actores y guionistas se habló mucho de las consecuencias económicas que las mismas traerían. Ahora, apenas una semana después del fin de la huelga de actores, Netflix canceló cinco series en un solo día.

Tras las pérdidas millonarias que sufrieron los grandes estudios, más las nuevas medidas que quedaron acordadas con los gremios de guionistas y de actores, era de esperarse que la industria tuviera que hacer unos ajustes. Sin embargo, el golpe parece ser bastante duro pues una de las series canceladas incluso era de las mejores de la plataforma, con una gran base de seguidores.

Netflix canceló Sombra y Hueso junto con otras cuatro series más

La serie en cuestión es Sombra y Hueso, que es una adaptación de las novelas Grishaverse de Leigh Bardugo. Su primera temporada resultó ser un gran negocio para Netflix (incluso dio lugar a un videojuego inspirado en la serie), pero la segunda no tuvo tanto éxito. Se especula que el motivo principal por el que el servicio de streaming tomó la decisión de cortar el programa fue debido al elevado presupuesto de la serie, como ha pasado varias veces en el pasado.

Al reflexionar sobre la cancelación de Sombra y hueso en Instagram, Bardugo afirmó estar “desconsolada y profundamente decepcionada” por la noticia. Sin embargo, se mostró “agradecida” al declarar: “La mayoría de los autores nunca llegan a ver su obra adaptada. Muchos de aquellos que lo logran acaban lamentando la experiencia. Yo soy uno de los pocos que pueden contemplar una adaptación de mi obra con orgullo y tremenda alegría”.

Para los fans, la historia es distinta y es que muchos tomaron las redes para cuestionar la decisión de Netflix. El escritor Héctor Navarro escribió: “No te enganches con ninguna serie de Netflix por nada del mundo. Ni bien ven puedan, las cancelan”, mientras @LibertySpider agregó: “¿Para qué hacer series si no las piensan terminar?”.

@MhayYhusuf calificó la serie como “el mejor programa de la plataforma”. Por su parte, @JPipo86 escribió: “Tenía ganas de ver cómo terminaba. Y bueno. ¿Qué le vamos a hacer?”

Los otros programas que ya no volverán a la pantalla son los de animación Agent Elvis y Captain Fall, así como la serie protagonizada por Kim Cattrall, Glamorous, y la comedia de ciencia ficción Farzar.

TT Ads