TT Ads

El representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), José Bernardo “Betito” Márquez anunció esta noche un giro para el próximo ciclo electoral, ya que estará aspirando al Senado por el Distrito de Bayamón.

Márquez actualmente es Portavoz del MVC en la Cámara de Representantes donde tiene un escaño por acumulación. Acompañado por más de un centenar de personas y el liderato de su partido, el abogado hizo su anuncio en un Salón de Actividades en el pueblo de Bayamón.

“El mensaje más importante que quiero transmitir participando en la política es un sentido de responsabilidad colectiva por la situación del país, por nuestros municipios y nuestras comunidades. Y en estos momentos creo que la mejor manera de transmitir eso es promoviendo cambios y soluciones a nivel local, lo que me lleva a moverme, de un escaño por acumulación a uno de distrito”, explicó Márquez.

Su anuncio estuvo precedido por mensajes de figuras líderes dentro y fuera de Victoria Ciudadana, como la licenciada Alexandra Lúgaro, la senadora Ana Irma Rivera Lassén y el Coordinador General de MVC, Manuel Natal Albelo. “En este cuatrienio he procurado ser un legislador que dialoga y colabora con lo que está bien, pero que también fiscaliza y señala lo que está mal. Ese mismo estilo de criterio, de balance, pero también de firmeza, quiero llevarlo a los temas que afectan a nuestro distrito, que abarca los pueblos de Bayamón, Toa Baja, Toa Alta, Guaynabo y Cataño”, añadió el actual Representante.

“Habrá quien piense que los incumbentes han retenido sus puestos por 20 años porque han hecho una labor legendaria, porque han avanzado proyectos importantes, o porque han fiscalizado problemas de envergadura en el distrito. Yo estoy convencido que ese no es el caso aquí. La inercia política en el Distrito Senatorial de Bayamón se debe a la falta de una alternativa viable. Pero en el 2024 el electorado tendrá una alternativa viable. Me hago disponible como alternativa de una nueva generación y de todo un distrito sediento de cambio”, aseguró Márquez.

Márquez es estadista, reside en Toa Baja junto a su esposa y es hijo de su actual Alcalde, Bernardo “Betito” Márquez. Entre sus prioridades para el distrito senatorial, comunicó aumentar la transparencia gubernamental y la participación ciudadana a través de la tecnología, fiscalizar servicios esenciales como la educación, la seguridad y la mitigación de riesgos climáticos, así como promover un distrito receptivo y atractivo para jóvenes y emprendedores en busca de oportunidades.

También explicó que estaría realizando diálogos con comunidades y sectores.

TT Ads