TT Ads

Los suegros de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, tienen pautada una vista de seguimiento con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) sobre el caso de la residencia de la cual son propietarios en la zona de La Parguera en Lajas.

La información fue confirmada por la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez, en entrevista con el periodista Julio Rivera-Saniel en Radio Isla 1320. Rodríguez afirmó que en algunos de los casos de las múltiples residencias de la zona se están llegando a acuerdos con la división legal de la agencia gubernamental.

“Como todos los casos, va a llegar un momento en que se va a acabar y va a tener su resolución, todos los casos van en trámites diferentes aunque de manera administrativa algunos van en descubrimiento de prueba, algunos están llegando a acuerdos con la división legal, así que varía”, expresó Rodríguez en la entrevista radial.

Del mismo modo, confirmó que la vista de seguimiento a la cual están citados los suegros de la comisionada y padres de José Yovín Vargas, está pautada para el 5 de diciembre.

El pasado mes de agosto, el DRNA, emitió una querella contra los propietarios de la residencia, José del C. Vargas Cortés e Irma Llavona Rivera. La residencia localizada en La Parguera ha sido eje de polémica, luego de que un informe técnico del DRNA constatara que una construcción realizada “ilegalmente” había provocado daños a los mangles rojos y negros de la zona.

En la querella, divulgada en redes sociales por el medio de comunicación Bonita Radio, señala que durante inspecciones realizadas en junio se encontraron violaciones a la Ley Orgánica del DRNA (Ley 23 de 1972); a los artículos 1.4, 4.1, 4.2 y 4.3 de su reglamento; y a la Ley de Vida Silvestre de Puerto Rico (Ley Número 241 de 1999).

TT Ads