TT Ads

Rafael Nadal está seguro que volverá a competir tras perderse casi todo el 2023 con una lesión en la cadera que requirió operación e indicó que pronto revelará sus planes para su retorno.

El jueves Nadal escribió en redes sociales: “Confirmé ayer que estaré de vuelta” y que puntualizó con un emoji de una cara feliz.

“Manténgase atentos”, continuó en su mensaje en Instagram, que incluyó una fotografía suya a punto de pegar un revés. Dijo que en los próximos días “decidirá y anunciará con su equipo cuándo y dónde” podrán esperar todos verlo en acción.

La próxima temporada inicia a finales de diciembre y el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, está programado para empezar el 14 de enero.

“Para el mundo del tenis, no hay duda que es una gran noticia que estará de vuelta”, indicó Novak Djokovic durante las Finales de la ATP en Turín, Italia.

Nadal con sus 22 títulos de Grand Slam individuales se encuentra sólo por detrás de los 24 de Djokovic y no ha disputado ningún torneo desde enero cuando se lesionó el flexor de la cadera durante la derrota ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda en Australia.

En mayo, una semana antes del inicio de su amado Roland Garros, Nadal anunció que se perdería el torneo que ha ganado un récord de 14 veces y no estaba seguro cuándo volvería.

Dijo que esperaba competir en el 2024 y que se espera sea su última temporada.

“Nunca sabes cómo van a resultar las cosas”, dijo en conferencia de prensa en ese momento, “pero mi intención es que el próximo año sea mi último”.

En junio terminó sometiéndose a una cirugía artroscópica en Barcelona.

Desde el 2022, el español de 37 años, ha perdido siete de nueve duelos, incluyendo 1-3 esta temporada.

Después de que Rodger Federer, quien ganó 20 títulos de Grand Slam, se retiró en el 2022 y que Nadal se perdió casi todo el año, Nole fue el único integrante del llamado Gran Tercio del tenis masculino que estuvo activo todo el 2023 —y el serbio de 36 años dominó, especialmente en los Grand Slams. Ganó Australia, Francia y el US. Open, además de que fue finalista en Wimbledon.

“Creo que sería lindo para el deporte tener al menos un duelo más entre Nadal y yo. Es la rivalidad más importante en cuando a cantidad de partidos disputados. Esperemos que pueda sucede”, indicó Djokovic.

TT Ads