TT Ads

Los estudiantes del Proyecto Líder Comunitario y Ambientalistas (PLCA) y de la clase de salud de la Escuela Intermedia José Horacio Cora (EIJHC) de Arroyo han estado practicando valores que lidera la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) a través de su Programa de Escuelas Sustentables (PES).

El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para promover la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública desde el ámbito escolar en niveles de pre-kinder hasta duodécimo grado. En los años 2013 y 2020 el PES fue reconocido por Energy Globe como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico.

El PLCA es dirigido por la maestra de Educación Física, Laura Rodríguez Muñiz, encargada de los proyectos ambientales en la escuela y Distinguida Multi Campeona Coordinadora del PES, en la escuela. Rodríguez Muñiz colabora frecuentemente con proyectos y actividades de sus colegas maestros en la escuela y recientemente participó con sus estudiantes en el lazo humano para concienciar sobre el Cáncer de Mama.

Otro de los proyectos que Rodríguez Muñiz ha realizado fue desarrollar un huerto escolar donde también integró a estudiantes de Educación Especial. Además, lleva a cabo actividades solidarias en la comunidad y con otras escuelas en su área. En los pasados días, sus estudiantes compartieron semillas de plátanos y guineos del huerto escolar con estudiantes de Tutorias Ischool de la escuela Josefina Muñoz De Bernier de Patillas para sembrar y cosecharlas en el huerto escolar correspondiente.

COSUAM de Puerto Rico es una es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública.

Para más información sobre la organización, sus proyectos y actividades, pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir correo electrónico a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

TT Ads