TT Ads

Los empleados de la compañía privada de mantenimiento Mangual’s Office Cleaning Services, que opera bajo contrato en el Departamento de Educación (DE), irán a elección para escoger al Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) como su representante y negociar colectivamente su estabilidad laboral y sus condiciones de empleo.

“La Junta Nacional de Relaciones de Trabajo (JNRT) anunció oficialmente la fecha del 5 de diciembre para el inicio del proceso de elección sindical -vía correo postal- entre las y los trabajadores de mantenimiento de la empresa Mangual, quienes desempeñan un trabajo de limpieza fundamental en los planteles escolares de Educación. Este paso histórico busca permitir a los trabajadores ejercer su derecho democrático de elegir a su representante exclusivo”, explicó el presidente del SPT, Israel Marrero Calderín

Marrero Calderín, además destacó la importancia de este proceso, afirmando que es un hito significativo para los empleados de Mangual.

“La elección sindical no solo es un derecho fundamental, sino una oportunidad para fortalecer nuestra voz colectiva y abogar por condiciones laborales justas”, precisó.

El SPT ha abogado por este proceso de elección, reconociendo que la representación sindical es esencial para garantizar la equidad y la defensa de los derechos laborales.

“La unión nos brinda la plataforma para negociar colectivamente, proteger nuestros derechos y mejorar nuestras condiciones de trabajo. Es un paso crucial hacia un futuro laboral más fuerte y justo”, recalcó el también vicepresidente internacional de la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés).

En un llamado a la acción, Marrero Calderín instó a las y los trabajadores a participar activamente en el proceso de elección y mantener con firmeza sus intenciones de unisonarse al SPT, subrayando que “cada voto cuenta y contribuye a la construcción de un entorno laboral más justo y equitativo”.

El SPT, local 1996 de la SEIU, están afiliados y cuenta con casi dos millones de afiliados en Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

TT Ads