TT Ads

Un bulto de herramientas que accidentalmente se le escapó a un par de astronautas mientras realizaban reparaciones a la Estación Espacial Internacional, pasó durante el fin de semana sobre los cielos de la Isla y fue captado en video.

Sorprendentemente, a pesar de ser un objeto no muy grande, su color blanco y órbita baja ocasiona que ocasionalmente muestre breves reflexiones de luz solar que resultan visibles a través de binoculares y cámaras especializadas para estudios del cielo nocturno.

Las astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara se encontraban realizando mejoras a las estructuras de los paneles solares del laboratorio espacial el 2 de noviembre, cuando a una de éstas se le escapó el bulto que ahora se encuentra orbitando la Tierra.

“Varias agencias monitorean los objetos que orbitan el planeta, y los pronósticos de la hora exacta y área del cielo precisa por donde estaría pasando el bulto de herramientas permitieron que lograramos captar imágenes de su paso sobre la Isla”, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) mediante un comunicado de prensa.

La entidad educativa explicó que el bulto luce como un tenue satélite pero mostrando variaciones de brillantez de forma errática, lo cual demuestra que el objeto se encuentra dando volteretas mientras orbita la Tierra.

Se anticipa que el bulto de herramientas se mantendrá orbitando la Tierra durante varios meses, y estimados indican que se estaría desintegrando a través de la atmósfera en algún momento entre marzo y julio de 2024. Según va perdiendo altura gradualmente, el objeto aparece en el cielo varios minutos antes y más adelante que la Estación Espacial cuando esta resulta visible.

Aquí puedes ver el vídeo que compartió la Sociedad Astronómica del Caribe:

TT Ads