TT Ads

A pesar de que fue anunciado como el candidato a la alcaldía de Ponce de la alianza entre el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el legislador municipal José Alberto Lázaro indicó que aún no ha decidido su futuro político.

En entrevista con la periodista Milly Méndez en Radio Isla 1320, Hernández Lázaro, se mostró sorprendido con su mención como candidato a alcalde de Ponce en un reportaje que se le realizó a los candidatos principales de la alianza, Juan Dalmau y Manuel Natal Albelo a Wapa TV.

“Me sorprendió la mención de mi nombre como posible aspirante de la alcaldía de Ponce, lo cierto que es que todavía el periodo para la presentación de candidaturas está abierto y yo no he radicado ninguna solicitud de precandidatura hasta el momento, cuando lo haga estaré anunciando durante los próximos días cuál sería esa candidatura a la que estaré aspirando”, expresó en la entrevista radial.

Hernández Lázaro fue enfático en que aún no ha tomado la decisión sobre a qué posición aspirará en las elecciones del 2024 a pesar de que se anunciara con seguridad que será el candidato de la alianza PIP-MVC en el municipio del sur.

“Que surgiera con esa seguridad de que eso es lo que va a ocurrir, sin duda, me llamó la atención y lo cierto es que como yo he dicho otras veces, yo dentro de este movimiento que se ha dado en relación a la alianza y los trabajos que se están haciendo por parte del movimiento en Ponce, siempre he estado dispuesto a escuchar cuáles son las opciones que traen a la mesa las personas con las que hemos estado dialogando y dónde cada cual puede servir mejor a la ciudad de Ponce”, añadió.

Hernández Lázaro explicó que el próximo domingo el MVC realizará una asamblea para ratificar los preacuerdos de la alianza con el PIP donde se decidirá si se aceptan los mismos.

Durante el día de hoy, los miembros del PIP y el MVC confirmaron que llegaron a acuerdos de no competencia en varias candidaturas rumbo a las elecciones del 2024. Entre estas candidaturas se encuentra la gobernación por la cual estará aspirando Juan Dalmau, mientras que en la alcaldía de San Juan estará Manuel Natal Albelo. Para estas posiciones ambas colectividades presentarán “candidatos de agua” que respaldarán a su contrincante.

A principios de noviembre, en entrevista con Metro Puerto Rico, Hernández Lázaro, indicó que aún no se había tomado una determinación sobre quién sería el candidato de la alianza PIP-MVC para la alcaldía de Ponce.

Actualmente, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, se encuentra suspendido tras encontrarse causa para arresto por el caso que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) lleva en su contra.

TT Ads