TT Ads

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi urrutia anunció el miércoles, el inicio de la construcción del Centro de Salud de Vieques con una inversión de 85 millones de dólares, obra que incluye fondos de FEMA y del gobierno.

El gobernador destacó la importancia del proyecto para Vieques. “Por años se había hablado de este proyecto sin que se concretara. Así las cosas, cuando comenzó mi gestión, le dije al alcalde que juntos lo íbamos a hacer realidad. ¡Vieques va a tener su hospital! ¡Ya podemos decir que el nuevo centro de salud de Vieques está en construcción!”, expresó Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, resaltó la colaboración con el Gobierno de Puerto Rico. “Hoy vemos los resultados de nuestra colaboración al dar este paso importante en la recuperación de la Isla. Seguimos comprometidos con el pueblo de Vieques y esperamos inaugurar las instalaciones cuando estén terminadas”, afirmó Criswell.

Manuel Laboy Rivera, director ejecutivo de COR3, reafirmó el compromiso con el proyecto desde 2021. “Adelantamos, a petición del municipio, sobre 10 millones de dólares, mediante el programa piloto del Working Capital Advance (WCA), para comenzar este importante desarrollo”, explicó Laboy Rivera.

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques fue severamente afectado por los huracanes Irma y María, lo que llevó a su demolición. La primera fase de la nueva construcción se enfocará en una unidad de diálisis permanente, seguida por una sala de emergencias y luego la clínica ambulatoria, con la finalización prevista para finales de 2025.

El alcalde de Vieques, José Corcino, reconoció el esfuerzo. “Hoy hacemos historia en Vieques. Lo que muchos pensaban que era imposible, hoy se convierte en una realidad. La construcción de este moderno hospital es vital para el desarrollo de nuestra isla municipio”, dijo Corcino.

Finalmente, el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, Eduardo Rivera, señaló la importancia del proyecto. “Estamos en la recta final de una encomienda de justicia social para todos los viequenses, comprometidos con este proyecto de gran calibre para el bienestar y la salud de los residentes y visitantes de la Isla Nena”, concluyó Rivera.

TT Ads