TT Ads

MOSCÚ (AP) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó cambios en la ley que rige las elecciones presidenciales para aumentar las restricciones sobre la cobertura mediática, según indicaron el martes las agencias locales de noticias.

Los cambios se hicieron antes de unas elecciones en marzo en las que se espera Putin, que ha gobernado Rusia los últimos 24 años, busque un nuevo mandato de seis años.

Putin, de 71 años, no ha confirmado si se presentará y dijo que sólo lo anunciaría después de que el parlamento fijara oficialmente la fecha electoral.

Según las enmiendas que aprobó, sólo los periodistas contratados en medios registrados podrán cubrir las reuniones de la comisión electoral, lo que podría vetar el acceso a periodistas independientes y subcontratados.

Los cambios también prohíben cualquier cobertura de las acciones de la comisión en bases militares o zonas bajo ley marcial sin autorización previa de las autoridades regionales y militares.

Además, vetan la actividad de campaña con “recursos bloqueados”. Dentro de una creciente persecución de la oposición y el flujo de información, Rusia ha prohibido una serie de sitios web y servicios como Facebook e Instagram, aunque muchas personas utilizan herramientas tecnológicas para eludir el bloqueo.

TT Ads