TT Ads

Gunnar Henderson, jugador de cuatro de los Orioles de Baltimore, fue elegido de forma unánime como Novato del Año de la Liga Americana el lunes, después de una estelar temporada en la que ayudó a llevar a la franquicia a una temporada con 101 victorias.

El jugador de 22 años dividió su tiempo entre la tercera base y el campocorto, ofreciendo una actuación defensiva superior al promedio en ambas posiciones, mientras que bateó para .255 con 28 jonrones, 82 carreras producidas, 100 carreras anotadas, 29 dobletes y 10 bases robadas.

Sus números fueron sorprendentemente similares a los del miembro del Salón de la Fama de los Orioles, Cal Ripken Jr., en su primera temporada, otro campocorto que ganó el reconocimiento en 1982.

Henderson recibió los 30 votos a primer lugar y 150 puntos. El lanzador de Cleveland Tanner Bibee fue segundo con 20 votos a esa posición y 67 puntos. El toletero de Boston Triston Casas fue tercero con 25 puntos.

El tercera base de Texas, Josh Jung, terminó cuarto, mientras que el receptor de Houston el dominicano Yainer Díaz fue quinto.

La Asociación de Escritores de Estados Unidos vota sobre los premios antes del inicio de la postemporada.

El ganador del Novato del Año de la Liga Nacional se anunciará más tarde el lunes. Los finalistas son el jardinero de los Diamondbacks, Corbin Carroll, el jardinero de los Dodgers, James Outman, y el lanzador de los Mets, Kodai Senga.

TT Ads