TT Ads

BOSTON (AP) — Jayson Tatum anotó 35 puntos, Jaylen Brown añadió 22 y Kristaps Porzingis 21 el lunes por la noche contra el equipo que lo seleccionó para liderar a los Celtics de Boston a una victoria por 114-98 sobre los Knicks de Nueva York.

Tatum encestó 17 unidades en el cuarto periodo, cuando Boston convirtió un marcador de 91-88 en una ventaja de 17 puntos. Después de fallar siete de sus primeros ocho intentos de triples, atinó cuatro consecutivos en los últimos ocho minutos, uno de ellos en una jugada de cuatro puntos después de que los Knicks habían acortado el déficit a tres puntos.

Jalen Brunson anotó 26 puntos y Julius Randle 25 y nueve rebotes por los Knicks, que habían ganado tres seguidos después de abrir la campaña con marca de 2-4, incluida una derrota ante Boston en su juego inaugural. New York no contó con RJ Barrett, quien se ausentó por segunda noche seguida a causa de una migraña.

Boston aventajó hasta por 10 puntos al final del tercer cuarto, pero los Knicks se acercaron al poner el juego 91-88 cuando Brunson atinó un largo triple con ocho minutos por jugar. Tatum respondió con un triple y una falta, dándole a Boston una delantera de 95-88. Jrue Holiday embocó un triple para separarse a 10 unidades.

Holiday superó los 15.000 puntos en su carrera con un triple en el tercer periodo.

TT Ads