TT Ads

El cantautor puertorriqueño, Alwin Vázquez, compuso e interpretó la canción “Respeta y valora la vida”, en compañía de la Banda de la Policía de Puerto Rico. Estos, junto al líder comunitario Roberto Pérez Santoni, conocido como “Papo Christian”, y Carlos Negrón, el padre de Karla Michelle, la última joven que perdió la vida a causa de una bala en 2011, protagonizan la nueva versión de la campaña “Ni una bala más al aire”.

El video de tres minutos inspirado en hechos reales fue presentado hoy por el Negociado de la Policía, en un evento que reunió a sobre 300 estudiantes de escuelas elementales en el residencial Luis Llorens Torres.

Los niños marcharon desde sus respectivos planteles hasta la plaza Panín con letreros alusivos a la importancia de celebrar las festividades navideñas en un ambiente seguro y de paz, sin los efectos de las balas.

“No es casualidad que este lanzamiento se de aquí, en el residencial Luis Llorens Torres. Hoy, a Llorens Torres y a la Policía nos une un fin común. Estamos en la casa del autor de este tema musical, que tiene como objetivo continuar salvando vidas”, señaló el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

La pieza grabada contiene una invitación a la población general a ser consciente de las consecuencias que puede tener una bala disparada al aire en la vida de una persona, de toda su familia y su comunidad. Como alternativa de celebración de fin de año, otra estrofa de la composición de Vázquez exhorta a “mejor dispara abrazos, mejor dispara amor, porque tirar tiros al aire, para alguien será el dolor”.

“La celebración de Año Nuevo es sinónimo de alegría y unión familiar. Celebrar la Navidad, es celebrar la vida. Por eso, es nuestro llamado a respetar y valorar la vida, la nuestra y la de los demás”, expresó López Figueroa.

El jefe de la Uniformada recordó que disparar al aire es un delito que conlleva una pena fija de cinco años y que podría extenderse hasta diez, cuando hay agravantes.

“Si una persona ve a alguien disparando, su deber es llamar a la Policía. Le puede estar salvando la vida a un allegado y hasta a sí mismo. Desde el 2012, no hemos tenido una muerte producto de una bala perdida. Sin embrago, desde ese entonces, 28 personas han resultaron heridas de bala durante las celebraciones. Además, seguimos enfrentando los efectos que provocan los estruendos de las balas en sobre nuestros adultos mayores, mascotas, personas con condiciones especiales y peor aún, del riesgo al que someten la vida de otros y hasta la de los suyos por una celebración sin sentido alguno. Continuaremos recalcando el mensaje, año tras año, hasta que le quede claro a todo el mundo y no se dispare ni una bala más al aire”, el Comisionado de la Policía.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, se unió al llamado de la policía.

Torres destacó que “estamos en el inicio de la temporada navideña, queremos que las familias disfruten las festividades valorando y respetando la vida”. De igual forma, felicitó al comisionado López Figueroa y a los participantes en la campaña de este año por promocionar la iniciativa que busca salvar vidas y evitar heridos.

“Esta campaña ha dado resultado, pues las muertes por balas perdidas se han reducido. El mensaje ha llegado y queremos continuar disfrutando la Navidad sin muertes, ni accidentes por balas perdidas. Invito al pueblo a unirse al llamado de esta campaña educativa. El componente de Seguridad está activo llevando el mensaje de prevención en las comunidades”, puntualizó.

Este también exhortó a denunciar cualquier incidente y ofrecer información sobre la comisión de delitos por medio de la línea confidencial de la policía al (787) 343-2020. Mientras, las emergencias pueden ser notificadas por llamadas o mensajes de texto al 9-1-1 para canalizar asistencia de las agencias correspondientes.

TT Ads