TT Ads

El salto largo de los Juegos Panamericanos es puramente colombiano.

Arnovis Dalmero conquistó el martes la medalla de oro del salto de longitud en la cita de Santiago 2023 y Colombia monopolizó los títulos en ambas ramas. Natalia Linares, de 20 años, se alzó con el cetro femenino la noche femenino.

Dalmero, de 23 años, se consagró con un salto de 8,08 metros que consiguió en su segundo intento de la definición en el Estadio Nacional.

Los cubanos Alejandro Parada y Maikel Vidal, ambos con registros de 8,01 metros, recibieron las preseas de plata y bronce, respectivamente. Parada acumuló menos intentos nulos que Vidal.

Por su parte, el anfitrión Chile celebró su segundo oro del programa de pista y campo cuando Santiago Ford se proclamó campeón del decatlón.

Ford, quien nació en Cuba y se nacionalizó chileno a fines de 2022, recibió el aliento del público en la noche de Halloween. Apenas 24 horas antes, Lucas Nervi también hizo vibrar a sus compatriotas al ganar el lanzamiento de disco.

La victoria de Ford se concretó con un acumulado de 7.834 puntos para superar al brasileño José Fernando Ferreira (7.748) y el estadounidense Ryan Talbot de 7.742.

TT Ads