TT Ads

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que acusaciones de corrupción como las que enfrenta el alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, “dan vergüenza”.

“Cada caso de corrupción, venga de donde venga, sea el imputado del partido que sea. Es repudiable, motiva hasta cierto punto vergüenza, molestia con razón. Ese es otro. Son cuatro cargos que entiendo que le han presentado cargos serios. Ahora corre el proceso y lo estaré monitoreando. Pero ciertamente es algo muy negativo para el municipio de Ponce. En algún momento, si ese caso sigue desarrollándose, yo estoy seguro que lo más aconsejable para ese alcalde es enfocarse en su defensa para no distraer la atención de los asuntos administrativos del municipio”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

El gobernador defendió la efectividad de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente.

“Cuando miran la efectividad del panel, más del 90 por ciento de los casos que ven los fiscales del panel del FEI prosperan. O sea, que aquí lo que pasa es que cuando hay uno que el resultado no es el que queremos, pues se critica al panel”, sostuvo.

Los cargos presentados incluyen dos violaciones al artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental, relacionadas con informes financieros requeridos, y otras dos al artículo 251 del Código Penal por enriquecimiento injustificado. La sala es presidida por la jueza Adria Cruz Cruz.

TT Ads