TT Ads

El presidente de Proyecto Dignidad (PD), el doctor César Vázquez Muñiz, dijo en la mañana de hoy, lunes, que la exponente urbana, Villano Antillano, se hace la víctima tras alegar en su concierto celebrado el domingo en el Coca Cola Music Hall que recibió amenazas de muerte, las cuáles atribuyó al odio fomentado por un “partido político”.

“Este asunto de que cada vez de que uno critica algo, de momento, te hacen a ti responsable de cualquier cosa que pasa. Yo si te puedo decir que cuando la discoteca “Pulse” (2016) alguien dijo que todos los que estábamos en contra de unas conductas éramos responsables de esto, tu te das cuenta de que eso es hacerse la víctima”, sostuvo Vázquez Muñiz en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

Asimismo, el doctor catalogó este tipo de expresiones como unas “extremistas, irresponsables e irrazonables”.

“¿En serio que por que alguien, por la razón que sea, haga un comentario que supuestamente amenace a alguien te hace a ti responsable por tu decir que algo no esta bien?”, cuestionó el líder de la colectividad, quien aseveró que solo buscan “proteger a la niñez”.

Vázquez Muñiz además puntualizó que la rapera no tiene argumentos para sostener una posición y, por esa razón, recurre a realizar “estos ataques”.

“Esto es bien sencillo, En Puerto Rico, hay leyes que tipifican como crimen el tu hacer amenazas contra la vida de alguien. Pues que someta unas querellas, y que lleve la prueba”, añadió.

El pasado domingo, Villana aprovechó su espectáculo titulado “Babilonia” para compartir varios discursos en contra del partido conservador.

“Bueno mi gente, ahora sí que yo me voy a ‘jayar’. Ustedes saben que yo llevo más de un mes de un escrutinio y una persecución política inimaginable y yo quiero que quede algo claro. Yo he recibido amenazas de muerte, yo he recibido literalmente confrontaciones, yo he recibido inboxes [mensajes digitales] que no les quiero ni mencionar, amedrentaciones. ¿Ustedes saben por qué? Porque cuando un partido político se atreve a fomentar el odio de la manera en que lo están haciendo le dan ideas a la gente loca”, expresó la creadora de Sustancia X tras finalizar la última canción de la noche.

La artista también hizo un llamado a la comunidad LGBTQIA+ y a las personas trans de la isla a organizarse políticamente para combatir los ideales de partidos que han tenido agendas en contra de estos.

“Tenemos que organizarnos, estas próximas elecciones van a ser un papelón. Y ese partido que yo no voy a nombrar, está muy bien organizado con sus loqueras y todo pero están muy bien organizados. Gente, hay que meterles caña se acabó el pan de piquito”, sostuvo la bayamonesa.

Del mismo modo, pidió atención a quienes se hacen llamar “aliados” de la comunidad LGBTTQIA+, pero se quedan callados en momentos donde se ataca a sus miembros.

“Ojo con los aliados…mucho apoyo, mucha cosa y mucho nombre pero, silencio. Eso es complicidad. Mantenerse neutral es estar del lado del opresor, yo no tengo aliados que no me demuestren y gracias a Dios tengo muchos aliados en esta industria que me han dado la mano y han botado la bola conmigo, pero son muy poco. Todo lo que logrado, lo he logrado con mis mariconas”, agregó.

A principios de octubre, cuando la intérprete de 28 años anunció el evento, enfrentó críticas de la senadora de PD, Joanne Rodríguez Veve, luego de denominar su presentación como “una noche llena de magia, lujuria y mucha satería”.

La legisladora exigió al recinto musical a tomar las medidas correspondientes para prohibir la entrada de menores. La administración, entonces, comunicó su política de acceso de menores de edad que establece que cualquier menor de 16 años debe estar acompañado de un adulto.

“Yo he tenido que soportar que se me acuse de pedófila, de cosas bien extremadamente sucias, fuertes y asquerosas. Y yo sé que eso es una proyección de esas señoras. Toda esta comunidad que está aquí se basa en amor, en tolerancia, en respeto y todo el mundo lo sabe. Todas las familias puertorriqueñas tienen un hijo, una hija, un primo, una prima, un prime, un tío, una tía, una abuela, una madre, un padre que son maricones”, manifestó la rapera.

TT Ads