TT Ads

Más de 600 maestros de ciencias y 76 mil estudiantes se han beneficiado del programa educativo en biotecnología, Amgen Biotech Experience, que este año celebra sus 15 años de impacto a maestros de ciencias y estudiantes de escuelas públicas y privadas alrededor de la isla.

La iniciativa es parte de una alianza educativa que se inició en el año 2008 entre la Universidad de Puerto Rico de Humacao y la Fundación Amgen. El programa Amgen Biotech Experience tiene como objetivo aumentar el conocimiento científico de los maestros y estudiantes en el campo de la biotecnología por medio de talleres educativos, proporcionar experiencias prácticas basadas en el método científico y promover el interés en la biotecnología a través del descubrimiento y el pensamiento crítico.

Como parte de la celebración de los 15 años del programa Amgen Biotech Experience en Puerto Rico, unos 28 maestros de ciencias a nivel de intermedia y superior de escuelas públicas y privadas fueron exaltados en una actividad de reconocimiento por el gran compromiso y dedicación con la educación en ciencias y que se llevó a cabo en el Centro de Investigación en Ciencias Moleculares de la Universidad de Puerto Rico como parte del innovador programa educativo que promueve la Fundación Amgen en la isla.

El doctor Héctor Ayala del Río, director del programa Amgen Biotech Experience en Puerto Rico, indicó que: “El programa Amgen Biotech Experience es una iniciativa que ha preparado a los maestros de ciencias en el campo de la biotecnología por los pasados 15 años con el objetivo de que puedan conocer a fondo el área de la biotecnología y obtengan experiencias reales de laboratorio utilizando la instrumentación y procesos científicos para su crecimiento profesional y que redunde en el desarrollo y aprovechamiento académico de los estudiantes. Nos honra reconocer y felicitar a los maestros de ciencias que han sido parte de esta iniciativa año tras año como parte de la celebración de los 15 años del programa Amgen Biotech Experience”.

Como parte de los talleres de biotecnología, el programa facilita materiales y equipos de laboratorio a maestros de ciencias para que creen o enriquezcan un currículo de laboratorios de biotecnología. Además, de que puedan explorar los métodos científicos utilizados en el campo de la biomanufactura para inspirar e introducir a los estudiantes al mundo de las ciencias STEM.

“En la Fundación Amgen nos enorgullece poder celebrar los 15 años del programa Amgen Biotech Experience en Puerto Rico. Deseamos felicitar y reconocer a todos los maestros de ciencias por su compromiso de exaltar y elevar el conocimiento científico en el área de la biotecnología para el beneficio de todos los estudiantes interesados por las ciencias STEM. A través del programa Amgen Biotech Experience ponemos a la disposición de la Academia los recursos necesarios y talentos disponibles de la Fundación Amgen para contribuir aún más al desarrollo y crecimiento de los maestros de ciencias de nivel intermedio y superior interesados en educarse en la rama de la biotecnología y que redunde en un beneficio educativo para todos los estudiantes en Puerto Rico”, mencionó que, Krizia Ortiz Torres, Asociada Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen.

Cabe destacar que, en los talleres de capacitación, los maestros de ciencias participantes tienen la oportunidad de aprender las técnicas y la base teórica de la biología molecular a través de un plan de estudios interactivo que estimula el interés de los estudiantes. También, adquieren un conocimiento profundo de las herramientas o instrumentos primarios utilizados en el campo de la biotecnología y se familiarizan con los procesos y técnicas en esta disciplina de la ciencia.

A nivel mundial, el programa Amgen Biotech Experience ha impactado desde el 1991 a más de 970 mil estudiantes que han participado en talleres educativos en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Irlanda y Reino Unido. El esfuerzo educativo, que se lleva a cabo actualmente en 16 países de todo el mundo, brinda a maestros de ciencias y estudiantes la oportunidad de explorar los métodos científicos utilizados en biotecnología para desarrollar medicamentos y productos farmacéuticos.

El director del programa Amgen Biotech Experience en Puerto Rico anunció que el próximo ciclo de talleres del programa se realizarán el próximo 4, 5 y 18 de noviembre en la escuela Baldwin School en Guaynabo. Maestros y educadores de ciencias de escuelas intermedia y superior interesados en solicitar, pueden acceder al siguiente enlace: https://forms.gle/VyjgSxtAVKpBAnrx9

TT Ads