TT Ads

La vida de la poetisa y prócer puertorriqueña, Lola Rodríguez de Tió, será llevada al teatro en la pieza “Rayo de Luna”, una obra con aspectos dramáticos que buscarán acercar al público a los momentos más trascendentales de finales del siglo 19 y principios del 20.

Rayo de Luna” estará enmarcada en la celebración de la Campechada 2023 y se llevará a cabo en el Teatro Sol de San Germán. Habrá funciones los días 17, 18 y 19 de noviembre libre de costo para estudiantes y público en general.

La pieza es de la autoría de la dramaturga Adriana Pantoja, quien también dirige y produce la obra. La misma será protagonizada por los actores Ivonne Arriaga y José Brocco.

Estamos más que felices de presentar esta obra en el pueblo que vio nacer y crecer a Lola Rodríguez de Tió. Para mí como escritora y para el elenco, es de suma importancia que el público conozca la historia de una de las principales figuras de la literatura y de la vida política de Puerto Rico. Sabemos que tanto los estudiantes como el público en general se la van a disfrutar, pero sobre todo van a quedar fascinados con su historia”, expresó Pantoja.

La asistencia al director y regiduría estarán a cargo de José Armando Santos; la música y sonido serán creación de Chenan Martínez; y el vestuario será diseñado y coordinado por Edgardo Cortés.

Las funciones de “Rayo de Luna” se realizarán gracias al Instituto de Cultura Puertorriqueña, National Endowment for the Arts y la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Para información adicional, pueden acceder a www.cuarzoblancopr.org o escribir a cuarzoblanco@earthlink.net.

TT Ads