TT Ads

La gobernadora del estado de Guerrero, en México, Evelyn Salgado, dio a conocer este domingo una actualización del número de muertos tras el paso del huracán Otis, el cual ascendió a 43 personas.

Después de reunirse con funcionarios federales, como la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para la instalación del “Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis”, informó sobre el saldo de víctimas mortales en su cuenta de X.

“Se confirman 43 decesos hasta el momento; 33 masculinos y 10 femeninos”, dijo en la publicación realizada la mañana de este domingo.

Además, en el informe sobre la situación del estado por las afectaciones del huracán Otis, indicó que se han comenzado a restablecer diferentes servicios, como la energía eléctrica. Gracias al trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se ha completado el 58% en la zona urbana y las principales vialidades.

También, que se han distribuido 21 cisternas de agua, con capacidad de 10 mil litros cada una, hacia el área de la periferia en Acapulco, Guerrero.

Salgado aseguró que han sido días sin descanso para el gobierno de la entidad y mantienen el firme objetivo de recuperar el puerto de Acapulco, el cual quedó completamente destruido.

“Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios”.

Evelyn Salgado confirma número de fallecidos en llamada con AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), difundió un video en su cuenta de X, donde sostuvo una llamada telefónica con Salgado, quien dio el saldo de 43 fallecidos por el impacto del huracán Otis.

En la conversación con el mandatario mexicano, Salgado explicó que hay 36 personas no localizadas en el estado.

“Desafortunadamente, hasta el momento, de acuerdo con la información que nos ha proporcionado la Fiscalía General el Estado, tenemos 43 personas fallecidas, 36 personas no localizadas. Le informamos presidente que estamos reforzando con más células el programa de búsqueda”, dijo.

TT Ads