TT Ads

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la ingeniera Doriel Pagán Crespo, anunció que el proyecto de mejoras a la toma de aguas crudas de la planta Hatillo – Camuy se encuentra en su etapa final de construcción para beneficio de los clientes de la agencia en ambos pueblos.

“Actualmente, este proyecto se encuentra en un 87 por ciento de progreso. Para el próximo miércoles, 1 de noviembre, estaremos trabajando la interconexión de la tubería de agua cruda de la represa a la planta de filtros. Estos trabajos incluyen la instalación de una cruceta con la válvula de 10 pulgadas de diámetro. Con estos trabajos cada vez estamos más cerca de la culminación exitosa del proyecto”, dijo Pagán Crespo, aunque no precisó cuándo culminará.

El proyecto está siendo financiado con fondos de la AAA y del programa Drinking Water State Revolving Funds (DWSRF, por sus siglas en inglés) de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). La inversión asciende a $9.4 millones de dólares.

A esta ejecución, se le suma también la rehabilitación de la planta de filtros Hatillo-Camuy, que se estima que inicie durante el segundo trimestre del año 2024. Se trabajará con $47 millones de dólares en fondos de la AAA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y fondos Community Development Block Grant Disaster Recovery (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

TT Ads