TT Ads

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, acompañó hoy, domingo, al grupo de senadores incumbentes y aspirantes al Senado de Puerto Rico bajo la insignia de la colectividad en la radicación de sus candidaturas para ocupar un cargo en la cámara alta de la Asamblea Legislativa para los comicios electorales de noviembre de 2024.

Pierluisi Urrutia pidió un voto para el equipo completo en el Alto Cuerpo.

“Tengo a mi lado al que fue presidente y va a volver a ser presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz. Porque tener un Senado y una Cámara en manos del Partido Popular es un suplicio, y a pesar de esa asamblea legislativa, que obstruye y que cuelga gente buena para puestos de alto nivel en nuestro gobierno es irrefutable lo que hemos logrado en estos dos años y 10 meses”, aseguró el también gobernador de Puerto Rico en declaraciones escritas.

Precisamente, Rivera Schatz, presentó a cada uno de los incumbentes y aspirantes al Senado y pidió el apoyo de todos los novoprogresistas para prevalecer en las próximas elecciones.

“Pido un voto para el equipo completo de la Palma, ese es el voto inteligente, el voto íntegro bajo la Palma en las tres papeletas. Los estadistas tenemos que cerrar filas. No podemos votar por candidatos que no defiendan la estadidad. Juntos seremos capaces de defender todo eso en lo que creemos. Vamos al triunfo grande de la Palma en el 2024 y la estadidad. Yo creo en eso y lo vamos a defender”, sostuvo el también portavoz del PNP en el Senado.

“Necesitamos tener al gobernador por cuatro años más y un comisionado residente de la Palma, estadista, con valores y gallardía para defender los derechos de los puertorriqueños, también una Cámara de Representantes de la Palma de arriba abajo, alcaldes y alcaldesas de la Palma y un equipo de senadores y senadoras como el que está aquí conmigo”, añadió.

Para el cargo de senadores por acumulación radicaron Rivera Schatz, Gregorio Matías Rosario, Leyda Cruz, Ángel Toledo López y Marcos Fabián González, la senadora Keren Riquelme Cabrera radicará esta próxima semana. Mientras que para senadores del distrito de San Juan, radicaron Nitza Morán Trinidad y Juan Oscar Morales. Por el distrito de Bayamón; Migdalia Padilla Alvelo, Carmelo Ríos Santiago y Mabel Vélez Romero.

De igual forma, para el distrito de Arecibo sometieron su candidatura; Arnaldo Iván Jiménez, Elaine “Tuty” Soler, William Rosales Jr., Gaby González, Brenda Pérez Soto y Héctor Díaz. Para senadores por el distrito de Mayagüez radicaron; Jeison Rosa Ramos, Javier García Bonilla, Michael Rodríguez González, Félix Lasalle y Karen Román Rodríguez.

Para el distrito de Ponce; Jaqueline “Jackie” Rodríguez Hernández, Javier Molina, Jaimie Barlucea y Nelson Cruz Santiago. También, para el distrito de Guayama; Wilmer Reyes Berríos, Rafael “Rafy” Santos, Linda Verges y Guillermo R. Irizarry.

En cuanto al distrito de Humacao radicaron; Wandy Soto Tolentino, Luis Daniel Colón, Luis Carrucini Ortíz y Wenddy Colón Martínez. Por último, para el distrito de Carolina; Marissita Jiménez Santoni y Héctor Joaquín Sánchez. Próximamente, radicarán sus candidaturas al Senado, Carlos Rodríguez Mateo y Luis Rodríguez.

La radicación oficial de candidaturas en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) culmina el 30 de diciembre de 2023.

TT Ads