TT Ads

Los terremotos y temblores recientes en Puerto Rico pueden ponerte a dudar sobre si dormir con poca ropa o desnudo es una buena decisión, pero independientemente de ese escenario excepcional, lo cierto es que el descanso sin ropa tiene sus beneficios y aquí te los desglosamos.

Lo más importante es tener claridad sobre la importancia del tiempo para descansar. El descanso es una de las necesidades más importantes del cuerpo. Dormir es una de las mejores formas en las que nuestro cuerpo entra en un estado de relajación y sirve para oxigenar el cerebro y restaurar las neuronas. De hecho, la falta de descanso incide en condiciones como la hipertensión, entre otras.

Aunque cada persona tiene su estilo para dormir, hay quiénes lo hacen con pijama y hay quienes prefieren hacerlo cómo llegaron al mundo y estos últimos están aprovechando varios beneficios que trae para la salud el dormir sin ropa todas las noches. A continuación, te contamos los detalles.

Beneficios de dormir sin ropa

De acuerdo con los expertos dormir sin ropa brinda muchos beneficios para la salud. Una de las principales ventajas de dormir desnudos es que el sueño es más reparador, además puedes caer rendido más rápido ya que el cuerpo se relaja inmediatamente que toca el colchón. Por si fuera poco, no tener pijama o ropa de cama hace que la piel descanse, puesto que se le permite transpirar de mejor manera y sobre todo los tejidos tienen un mejor descanso.

Otro de los beneficios pasa por la salud genital ya que de esta forma se pueden evitar las infecciones, pues hay que mencionar que los hongos suelen crecer y desarrollarse en condiciones cálidas y húmedas. De acuerdo con la ginecóloga Natalia Pérez, profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay, es preferible dejar que la zona genital se ventile.

Otro de los grandes beneficios que tiene a la salud dormir sin ropa todos los días, es que también ayuda a reducir la presión arterial, pues cuando no se usa pijama esto contribuye a generar un aumento en los niveles de oxitocina, la cual es muy buena para mantener la salud niveles óptimos. Estudios señalan que la oxitocina, además de mantener el sistema inmune, hace que se reduzca la presión arterial.

TT Ads