TT Ads

Aunque el mundo cinemático de las películas de terror ha mostrado una constante progresión y creatividad a través de los años, es importante rendirle memoria a los grandes clásicos del pasado que continúan dejando la huella y siendo la inspiración de muchos filmes de la actualidad.

Los fanáticos del cine de terror podrán encontrar en el streaming una gran cantidad de películas del género correspondientes a la época clásica de Hollywood.

Plataformas como HBO Max y Hulu tienen en sus catálogos varios clásicos del género que mostraron cómo llevar a cabo estas historias que te hacen taparte los ojos y dejar la luz encendida mientras duermes.

A continuación, te mencionamos algunos de los que puedes ver este fin de semana, mientras se acerca Halloween.

Drácula (1931)

En HBO Max está disponible este innegable clásico del cine de terror que deber ver al menos una vez en la vida. “Un agente de bienes raíces visita un castillo en Transilvania, propiedad del misterioso conde Drácula, que busca mudarse a un castillo en Londres”, nos dice la sinopsis de esta historia, basada en el personaje creado por Bram Stoker.

Frankenstein (1931)

Este es otro clásico de la literatura que se trasladó a la pantalla y se volvió un hito por igual. Basada en el clásico de Mary Shelley, conocemos al doctor Frankenstein, quien realiza un macabro experimento al intentar crear a un ser humano a partir de fragmentos de cadáveres. Como resultado, trae a la vida de una criatura peligrosa, pues el cerebro que le implanta pertenecía a un criminal. Esta cinta está disponible en HBO Max, donde también se encuentra su secuela, La novia de Frankenstein, estrenada en 1935.

Tarántula (1955)

Las arañas son las protagonistas de unas de las fobias más grandes de las personas, y de ahí parte la inspiración para la creación de este clásico en 1955, donde una tarántula destinada a los experimentos de unos científicos, escapa al desierto de Arizona. Un dato curioso es que este filme, disponible en HBO Max, contó con la actuación de un joven Clint Eastwood.

Werewolf of London (1935)

Por último, esta película de terror se caracterizó por ser la primera película de Hollywood en centrarse alrededor de la figura del Hombre Lobo. Además, sirvió como inspiración a otros clásicos como Un hombre lobo americano en Londres (1981) o Lobo (1994). La historia sigue a un hombre que, tras ser mordido por una criatura extraña en el Tibet, se convierte en un licántropo en cada luna llena. Su única salvación es una pequeña flor.

TT Ads