TT Ads

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Adolis García disparó un jonrón en el undécimo inning, dos después de que Corey Seager había empatado la pizarra con un cuadrangular de dos vueltas, y los Rangers de Texas abrieron el viernes la Serie Mundial con un triunfo dramático de 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El cubano García encontró un lanzamiento del dominicano Miguel Castro con cuenta de 3-1 y depositó la pelota entre las butacas del jardín derecho. Corbin Carroll saltó pero no pudo alcanzar la esférica con el guante.

Fue la segunda carrera empujada por el “Bombi” García en el encuentro, para establecer un récord, con 22 producidas en postemporada.

García ha disparado jonrón en cinco duelos consecutivos, con lo que empató la segunda mayor racha de su tipo en la historia de los playoffs. La última vez que un cuadrangular había puesto fin a un juego del Clásico de Otoño fue en 2018, cuando Max Muncy abrió el 18vo episodio con un leñazo por los Dodgers de Los Ángeles ante Nathan Eovaldi, quien estaba entonces con Boston y abrió el juego del viernes por los Rangers.

Y la última ocasión en que un equipo que perdía por más de una carrera en la novena entrada terminó ganando un duelo de la Serie Mundial fue en 2015, cuando los Reales de Kansas City se llevaron el título en el quinto encuentro ante los Mets de Nueva York.

El segundo juego está previsto para este sábado, también en Texas.

Seager igualó la pizarra cuando encontró una recta de Paul Sewald, a 94 mph y envió la pelota a 419 pies de home, hasta la grada del jardín derecho, para empujar dos carreras.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-1 con dos impulsadas, Geraldo Perdomo de 3-1 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 5-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-1.

Por los Rangers, el cubano García de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Leody Taveras de 3-0 con una anotada.

TT Ads