TT Ads

SANTIAGO (AP) — El equipo de México derrotó el sábado 10-2 a Panamá para apoderarse de la medalla de bronce en el béisbol de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Luis Miranda lanzó sin hit ni carrera a lo largo de cuatro entradas, mientras Jason Atondo y Fernando Villegas remolcaron dos carreras cada uno dentro de un racimo de seis en la cuarta entrada.

Miranda, quien fue lanzador del año con los Cañeros de los Mochis la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo un gran inicio sobre la loma, pero se descompuso en la quinta entrada. Terminó su labor con cuatro hits y dos carreras para agenciarse el triunfo.

México ganó su primera medalla de bronce en unos Juegos Panamericanos desde Río 2007 y acumuló su quinta en ese deporte en la historia de las justas. Todas han sido de bronce.

Colombia y Brasil disputarán más tarde una inédita final de Juegos Panamericanos por la medalla de oro.

El veterano exgrandes ligas, Davis Romero, de 40 años, aceptó tres hits y tres carreras en tres entradas para cargar con la derrota por los panameños.

La delegación mexicana se encuentra en la segunda posición del medallero con 30 preseas doradas. La delegación recuperó el segundo lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al superar por una presea a Canadá.

TT Ads