TT Ads

La judoca de -52 kilos, Francie Echevarría, abrió este sábado, 28 de octubre, la competencia para las puertorriqueñas con un quinto lugar. La competencia se está llevando a cabo en el Centro de Deportes de Contacto en Santiago, Chile.

“Obviamente no estoy contenta con el resultado, porque quería traer la medalla de bronce para Puerto Rico. Tampoco me fue mal en el día de hoy, gané dos combates y perdí dos combates. De esto se aprende y seguimos mejorando”, expresó Echevarría.

La judoca obtuvo su primer triunfo en la ronda de octavos de final por ippon contra Etienne Meli de Haití.

“De mi primer combate, anterior a este, había perdido contra ella (Meli). Para mí es un triunfo, porque pude reivindicarme. Me sentí bien para el segundo y fui con todo”, explicó la judoca.

En la fase de cuartos de final, sufrió una derrota por ippon contra la mexicana, Paulina Martínez Claro, quien fue la medallista de plata en San Salvador 2023. Por lo que su camino al medallero fue por vía de repechaje. En la primera vuelta de repechaje venció a la venezolana, Fabiola Díaz, por waza ari.

“Con el combate de Venezuela. Es otro combate que ganó, que anteriormente había perdido. Me sentía bien. Pude hacer cosas que había trabajado antes, posterior a los combates que había hecho a El Salvador con ella”, comentó Echevarría sobre su victoria sobre Venezuela.

En el combate por la medalla de bronce, la judoca sucumbió por dos waza ari, que se suman para ser un ippon, ante la doble olímpica Río 2016 y Tokio 2020, Angélica Delgado, de Estados Unidos.

“Nunca había ido con ella. Era una contrincante fuerte que tenía que salir con todo. Traté. Sé que di mi máximo. De esto se aprende”, concluyó la deportista -52 kilos.

El judo puertorriqueño en Santiago es representación femenina, este domingo estará combatiendo la abanderada de la Delegación, María Pérez, en los -70 kilos. La judoca irá en cuartos de final con la colombiana Luisa Fernando Bonilla.

TT Ads