TT Ads

Fuerzas de seguridad indonesias informaron el sábado que han recuperado los cuerpos de seis mineros del oro que estaban desaparecidos desde que un grupo separatista atacó su campamento en la región de Papúa hace casi dos semanas.

Hombres armados asaltaron el campamento de mineros en el distrito Yakuhimo de la provincia de Papúa de las Tierras Altas el 16 de octubre, mataron a siete trabajadores e incendiaron tres excavadoras y dos camiones, dijo Faizal Ramadhani, oficial de la policía nacional que comanda una fuerza de seguridad conjunta.

Horas después, los efectivos de la fuerza de seguridad y los militares se tirotearon durante dos horas con los rebeldes que ocupaban el campamento, dijo Ramadhani.

El Ejército de Liberación de Papúa Occidental, ala militar de la Organización Papúa Libre, se ha declarado responsable del ataque.

Las fuerzas de seguridad rescataron a 11 trabajadores que se habían ocultado en la selva. Pero hallaron un solo cuerpo, y las otras seis víctimas estaban desaparecidas hasta que sus cuerpos fueron hallados el viernes cerca de un río a pocos kilómetros del campamento. Dos de los cuerpos estaban quemados y los otros mostraban heridas de bala y puñal, dijo Ramadhani.

Fue el más reciente de una serie de incidentes violentos en los últimos años en Papúa, donde los conflictos entre los indígenas papúes y las fuerzas de seguridad indonesias son frecuentes.

TT Ads