TT Ads

Amanda Serrano sumó la noche del viernes otra línea a su gesta en la historia del boxeo cuando ganó la primera pelea femenil pactada a 12 asaltos ante la brasileña Danilo Ramos por decisión unánime.

La campeona puertorriqueña lanzó más de 1,100 golpes entre los 12 asaltos de tres minutos en el combate. Los tres jueces marcaron la pelea, celebrada en Orlando, 120-108.

De esta forma Serrano retuvo sus títulos de peso pluma de la AMB, FIB y OMB.

La púgil boricua comentó después del encuentro que no sintió diferencia con el asalto de tres minutos. La norma en el boxeo femenino es de dos minutos.

“Me sentí bien, me sentí en buena condición”, dijo Serrano a la prensa. La boricua bromeó sobre que aun tenía fuerzas para sostener sus correas de campeonato, luego de los 12 asaltos.

Afirmó que “las mujeres podemos lograr lo que nos propongamos”. Serrano se mostró confiada en un futuro brillante para las mujeres en el boxeo.

La más virctoria de Serrano aviva la posibilidad de una revancha ante la boxeadora irlandesa Katie Taylor contra quien sufrió su primera derrota en abril de 2022. Esa pelea también fue histórica porque encabezó una cartelera que se vendió en su totalidad en el Madison Square Garden de Nueva York. Se había mencionado la posibilidad de una revancha en Dublin, Irlanda, país natal de Taylor. De hecho, llegó a tener fecha para 2023, pero luego no se concretó.

Serrano, quien tiene récord de 46 victorias, 2 empates y una derrota. Fuera de la derrota ante Taylor, la boxeadora puertorriqueña no ha perdido otro combate desde el 2012 y nunca ha sido derrotada en la división de peso pluma. Serrano ha noqueado a 30 de sus oponentes.

Serrano es la primera boxeadora boricua, incluyendo las ramas femenina y masculina en lograr ser campeona indiscutible de su división.

TT Ads