TT Ads

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió este sábado que las condiciones marítimas permanecerán “extremadamente peligrosas” con oleaje de hasta 12 pies y olas rompientes de hasta 18 pies en aguas del Atlántico.

La agencia indicó que continuarán llegando marejadas del noreste causando resacas fuertes, corrientes marinas e inundaciones costeras, particularmente a lo largo de las costa norte, oeste y este de la Isla durante el fin de semana.

Las condiciones climáticas inestables continuarán durante el próximo fin de semana y principios de la próxima semana debido a la interacción de un vaguada superior y una vaguada de superficie amplia, seguida por la llegada de una perturbación del este”, explicó la organización en su más reciente informe.

Igualmente, el ente recalcó que la humedad tropical abundante y condiciones favorables en los niveles altos de la atmósfera traerán periodos de aguaceros y tronadas hasta, por lo menos, el martes. Una alerta de inundación repentina permanece vigente para las islas locales.

“Se mantendrán inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado probablemente todos los días”, agregó la entidad. » (Se esperan) tormentas aisladas, especialmente a través del interior central sureste y norte de Puerto Rico durante la tarde. Esté atento a las tormentas eléctricas en su área y esté preparado para refugiarse”, precisó el NWS.

Del mismo modo, Meteorología anticipa lluvias excesivas e inundaciones repentinas “potencialmente mortales”, posiblemente ingresando a estructuras y aislando vecindarios. Se espera que la atmósfera permanezca muy húmeda desde el miércoles hasta el viernes de la semana próxima.

Los aguaceros que se registraron en la tarde y noche del viernes fueron históricas y marcaron un récord de lluvia máxima diaria para la zona de San Juan.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se registraron 5.20 pulgadas el 27 de octubre del 2023, el número es el registro más alto para cualquier día de octubre desde que se comenzaron a medir en el 1898.

TT Ads