TT Ads

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones para San Juan y Guaynabo que está vigente hasta las 9:30 de esta noche.

Las continuas lluvias que se registran en la zona local desde tempranas horas del viernes han obligado al SNM a emitir advertencias y avisos de inundaciones para diversos sectores de la isla.

Esta mañana, la agencia del tiempo había puesto en vigor una vigilancia de inundaciones que estará en efecto desde las 2:00 de la tarde del viernes hasta la mañana del lunes.

Las áreas afectadas incluyen toda la isla de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Se prevé que las fuertes lluvias causen inundaciones rápidas debido a la acumulación excesiva de agua.

“Una combinación de abundante humedad tropical y condiciones favorables en niveles altos propiciarán periodos de lluvias y tormentas eléctricas en las islas locales hasta al menos el martes. Sin embargo, se prevén condiciones húmedas hasta el viernes de la próxima semana”, dijo la agencia del tiempo esta mañana.

El SNM dijo que el viernes San Juan se estableció un récord de lluvia máxima al registrarse 2.52 pulgadas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, lo que rompió el récord anterior de 1.64 pulgs establecido en el 1941.

Advertencia de fuerte oleaje

Mientras tanto, el SNM extendió una Advertencia de fuerte oleaje y un riesgo elevado de corrientes marinas para varias zonas costeras. Estas alertas estarán vigentes hasta el domingo por la tarde y el lunes por la mañana, respectivamente.

Las zonas afectadas incluyen las playas del oeste de Puerto Rico, Culebra y la parte norte de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Se anticipan olas rompientes peligrosas de entre 10 a 15 pies y corrientes marinas de alta peligrosidad.

Relacionado: VIDEO: Fuerte oleaje llega a la carretera en playa de San Juan

Estas condiciones pueden arrastrar incluso a los nadadores más experimentados mar adentro. Además, se espera erosión localizada en las playas y la presencia de corrientes marinas riesgosas.

TT Ads