TT Ads

La organización sin fines de lucro RO40 y su fundador Roberto Ortiz presentaron hoy, jueves, en conferencia de prensa el RO40 Professional Umpire Development Course, un campamento intensivo de tres días dirigido a estudiantes del país interesados en incursionar en el campo del arbitraje profesional.

Ortiz, quien se desempeña como árbitro en el béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), compartió estas noticias desde su ciudad natal Caguas, Puerto Rico acompañado en la mesa presidencial por el alcalde Hon. William Miranda Torres, personal de la Unidad de Béisbol y Softball de Caguas, representantes del Departamento de Recreación y Deportes y miembros de la Junta de Directores de su organización.

“Hacer estas clínicas en mi ciudad natal es un sueño hecho realidad y agradezco a Dios la oportunidad de impactar a estos jóvenes con miras a que puedas seguir los pasos de todos los árbitros que hemos llegado a trabajar en la MLB.”, puntualizó Roberto Ortiz durante la conferencia.

Las clínicas se celebran del 27 al 29 de octubre de 2023 en el Complejo Deportivo del Este en Caguas encabezadas por Ortiz y un grupo de árbitros profesionales donde se encuentran compañeros del boricua en la MLB como Lázaro Díaz, Ramón De Jesús y Malachi Moore, con el enfoque de trabajar el área del arbitraje desde las mecánicas básicas hasta la introducción de la tecnología detrás del plato.

“Todo el equipo de trabajo de este campamento son árbitro profesionales e internacionales. Agradezco en sobremanera a mis compañeros de MLB por sacar de su tiempo y venir hasta Puerto Rico para impactar a estos jóvenes quienes buscan un espacio en la pelota profesional.”, declaró Ortiz.

Por su parte, el alcalde anfitrión expresó su orgullo al recibir estas clínicas comandadas por un cagüeño.

“RO40, INC. y su fundador Roberto Ortiz, demuestran la combinación perfecta entre el deporte, la educación, el trabajo social y comunitario. Roberto Ortiz es orgullo de Caguas y representa los valores de nuestra amada ciudad que es reconocida por su modelo de gobernanza y colaboración con las comunidades. Hoy me siento sumamente orgulloso de que un criollo de pura cepa que ha hecho historia como árbitro en las Grandes Ligas llegue a la ciudad que lo vio nacer para compartir y retribuir a su comunidad”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

De igual forma, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) forma parte de esta iniciativa que busca impactar jóvenes en diferentes roles necesarios en el béisbol.

“Estamos muy emocionados de poder ser parte de esta iniciativa de nuestro árbitro de MLB, Roberto Ortiz. A través de su fundación, RO40, brindará la oportunidad a jóvenes a que conozcan otra área del béisbol donde pueden desarrollarse profesionalmente y alcanzar su sueño de llegar a las Grandes Ligas. Esto va cónsono con nuestra misión de educar a nuestros jóvenes y lograr que se enamoren de otras áreas del deporte para que puedan tener más oportunidades a nivel profesional.”, indicó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.

La Junta de Directores de RO40, representados en la mesa presidencial por su vicepresidente Alex Caballero y su tesorero Edwin Carrasquillo, expresaron su compromiso genuino con Roberto Ortiz y su fundación para impactar la juventud de Puerto Rico e internacionalmente.

“Roberto recibió la bendición de ser árbitro a través de una fundación como esta (en referencia a la Puerto Rico Umpire Academy). Nosotros queremos facilitarle el camino a los jóvenes para que reciban la formación de parte de nosotros y los árbitros de MLB que nos honran con su presencia para que así estén mejor preparados para las oportunidades que se le presenten en el camino del béisbol.”, mencionó Carrasquillo quien también agradeció el compromiso de los auspiciadores del evento.

“Además de la formación del arbitraje, estamos buscando ciudadanos de bien. El arbitraje es parte fundamental del crecimiento del individuo, crea responsabilidad y ayuda a seguir reglas en la vida. El dador alegre siempre da sin esperar nada a cambio y uno de nuestros propósitos principales lo es la responsabilidad social. RO40 será un movimiento en la Isla.”, enfatizó Caballero en apoyo a la visión de Roberto Ortiz con su fundación.

Roberto Ortiz y su fundación RO40 buscarán expandir estas clínicas a diferentes partes de Puerto Rico con el propósito de impactar a la juventud y a una nueva generación de árbitros. Una de sus metas principales es el poder becar estudiantes para que completen sus estudios en el campo del arbitraje profesional.

R040 es una organización sin fines de lucro fundada en el 2022 con el fin de brindar capacitación y desarrollo a las personas, sin distinción de raza o género, que deseen comenzar, avanzar o perfeccionar sus habilidades dentro de la profesión de árbitro. R040 se creó con el objetivo principal de retribuir y ayudar a la comunidad en Puerto Rico, EE. UU. y todos los demás países latinoamericanos.

El objetivo de RO40 es educar a las personas que buscan una carrera en el béisbol profesional que existen muchas rutas para lograr este sueño. Aunque nuestro enfoque principal es a través de la profesión de árbitro, el béisbol profesional ofrece oportunidades en diversas áreas del juego. RO40 brinda los conocimientos fundamentalmente necesarios dentro y fuera del campo de juego para que sus participantes mejoren en gran manera sus habilidades y el alcance de sus objetivos.

TT Ads