TT Ads

La selección nacional de baloncesto femenino sacó un importante partido, 72-69, sobre el quinteto de Cuba, que las mantiene en la ruta a la medalla panamericana.

“Es una emoción enorme, sacar esta victoria luego de 26 puntos bajo. Es grande. Eso refleja lo que importa Puerto Rico para nosotras. No importa quién esté en la cancha, nosotras vinimos a jugar duro todos los días. Este juego va para mi mamá que está en el hospital. Las lágrimas son para ella. El juego es para ella”, dijo la capitana y armadora de Puerto Rico, Pamela Rosado.

“Mami te amo, gracias por siempre estar. Esto es para ti (Edna Román)”, dijo palabras de dedicatoria Rosado para su mamá.

Puerto Rico tuvo dificultades en su ejecución la primera mitad para ir al descanso de medio tiempo con una desventaja de 26 puntos: 42- 27. Poco a poco acercándose en el marcador, 57-37. El empuje mayor llegó los últimos 10 minutos donde las boricuas dominaron, 25-12, para sellar la victoria 72-69.

“Se trataba de defensa. Sabíamos que Cuba tenía carácter y experiencia. Simplemente esto se trata de carácter. La defensa es de quien más lo quiere. Samos el resultado que queríamos”, comentó la delantera pequeña, Ashley Torres.

Puerto Rico estaba obligado a ganar para seguir en el camino hacia las medallas, luego de la dolorosa derrota con Chile en la noche del miércoles. El próximo encuentro será mañana contra Argentina a las 4:30 de la tarde hora de Puerto Rico, para acabar la fase de grupos.

“Ayer chocamos con una prueba bastante fuerte. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de hoy de seguir jugando. Era un día nuevo. Una mentalidad nueva. Mañana tendremos un nuevo enfoque”, expresó la delantera pequeña, Tayra Meléndez.

Puerto Rico juega en el grupo A.

TT Ads