TT Ads

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este jueves que activará a la rama investigativa, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción y la División de Relaciones con la Comunidad, como parte del plan de seguridad desarrollado para la celebración del día de Halloween, que estará en vigor desde hoy, 26 de octubre.

El jefe policial exhortó a todos los padres y encargados de menores de edad a colaborar con los esfuerzos de la Policía para que este próximo martes, 31 de octubre, cuando se celebra Halloween, tomen las debidas precauciones para disfrutar las actividades sin incidentes violentos o desgraciados. De igual forma, pidió a los adultos moderación en el consumo de bebidas durante las celebraciones y a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

“En este trabajo en conjunto, la alta oficialidad de la Policía supervisará de manera directa los planes de trabajos en las 13 áreas policíacas. Nuestros efectivos colaborarán con todo lo que respecta a la vigilancia por cielo, mar y tierra”, manifestó el jefe de la Uniformada.

“Hacemos un llamado a los padres o tutores para que supervisen y estén al tanto de dónde y cómo sus hijos celebran las festividades relacionadas a la noche de brujas. Es de gran importancia que los niños estén acompañados en todo momento por un adulto, y que además velen que estos no tengan ningún tipo de contacto con personas desconocidas”, agregó.

Según indicó, la Uniformada destacará al personal de Patrullas de Carreteras y Autopistas, de la Unidad Motorizada y los 74 distritos y 29 precintos para que realicen vigilancias preventivas en las zonas residenciales y urbanizaciones donde tradicionalmente los padres llevan a sus niños a hacer recorridos para recibir dulces y golosinas.

Igualmente se integrarán al esfuerzo los agentes de Relaciones con la Comunidad, quienes además del conocimiento en seguridad cuentan con una relación estrecha con líderes comunitarios y son una eficaz herramienta para la prevención de delitos. La rama investigativa de la Policía también será activada como soporte y apoyo para cualquier incidente que ocurra durante dicha celebración.

El plan de trabajo abarcará las zonas turísticas y comerciales donde se llevan a cabo fiestas temáticas relacionadas a la celebración. En las carreteras de la Isla habrá una mayor presencia de patrullas con el fin de intervenir con conductores bajo la influencia del alcohol y prevenir accidentes fatales y graves en las vías públicas.

El Negociado de la Policía inició una campaña a través de las redes sociales para brindar los siguientes consejos y prevenir incidentes:

  • Acompañe a los niños más pequeños hasta la puerta de cada lugar que visite. Se aconseja No visitar casas de personas desconocidas o ajenas al núcleo familiar.
  • Advierta a los niños que nunca deben acercarse a una residencia o establecimiento que no esté bien iluminado.
  • Recuerde a los niños que no deben entrar a ninguna casa sin el permiso de sus padres o tutores.
  • Cuando usen máscaras, verifique que el menor pueda ver y respirar bien.
  • Asegúrese de que los disfraces sean resistentes al fuego y apropiados para la edad del menor.
  • Advierta a los niños que avisen a un adulto de su familia en caso de haber un incidente sospechoso.
  • Enseñe a los niños que griten si alguien trata de agarrarlos o de forzarlos de cualquier manera a ir con ellos.
  • Antes de ingerir los dulces, un adulto debe verificar que las envolturas no hayan sido alteradas y los dulces no puedan causar ahogamiento a los más pequeños.

El Negociado de Policía tiene disponible la línea confidencial (787) 343-2020 para reportar cualquier incidente. Si necesita reportar una emergencia, no dude en llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1. Además, puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov

TT Ads