TT Ads

La marca Jeep celebró los cinco millones de unidades vendidas de su Jeep Wrangler luego que una persona adquiriera una unidad Jeep Wrangler 4xe Rubicon 20th Anniversary Edition 2023 en Camden, Nueva Jersey.

El dueño recibirá un premio de $5,000 en Jeep Performance Part (JPP) de Mopar y disfrutará de beneficios de atención al cliente de por vida a través del programa Jeep Wave.

“Este logro para la marca coincide con el lanzamiento del Jeep Wrangler 2024, que estará disponible en mercados globales, y la introducción de la campaña de marketing mundial ‘Famous for Freedom’, presentando la icónica canción de 1995, ‘California Love’, dijo el fabricante en comunicado de prensa.

La empresa destacó que el Jeep Wrangler es un “verdadero ícono de la marca” y uno de los vehículos más reconocidos en la industria automotriz. Su legado se remonta a su debut en el Salón del Automóvil de Chicago en 1986, cuando se presentó como modelo de 1987, remplazando al Jeep CJ y continuando la tradición establecida por el original de 1941, el Willys MB.

Jim Morrison, vicepresidente senior y director de la marca Jeep en Norteamérica, destacó: “Con 5 millones de Wrangler vendidos, la marca Jeep sigue creciendo impulsada por la inquebrantable pasión de la comunidad global de Jeep. El Wrangler, con su legendaria capacidad 4×4, la libertad al aire libre y su diseño único personifica el espíritu y el alma de la marca Jeep”.

“Lo asombroso es que más del 80% de los 5 millones de Wrangler vendidos desde 1986 todavía están en funcionamiento en las carreteras, lo que demuestra la durabilidad del vehículo. El nuevo Wrangler 2024 establece un nuevo estándar, siendo el Wrangler más capaz hasta la fecha, con más tecnología, características de seguridad y refinamiento”, dijo la empresa.

A lo largo de cinco generaciones, el Jeep Wrangler ha mantenido su estatus de ícono global. Comenzando con el modelo YJ en 1987, que vendió 630,000 unidades hasta 1995, seguido por el TJ en 1996, el JK en 2006 y el JL en 2017, cada nueva generación ha construido sobre la historia legendaria, ofreciendo una combinación inigualable de capacidad todoterreno y diseño auténtico de Jeep.

Desde el lanzamiento del Wrangler YJ, que era un modelo de dos puertas con dos opciones de motor, cada versión posterior ha buscado ser más refinada y cómoda para el uso diario, manteniendo al mismo tiempo su estatus como el SUV más icónico y con mayor capacidad todoterreno del mundo, dijo la marca.

El Jeep Wrangler 2024, completamente rediseñado, ofrece más capacidad, características tecnológicas avanzadas y refinamiento que nunca antes. La gama de modelos incluye Sport, Sport S, Sahara, Willys, Rubicon, el nuevo Rubicon X, High Altitude y Rubicon 392. Los clientes pueden elegir entre una variedad de opciones de tren motriz, desde el híbrido enchufable 4xe electrificado de 49 MPGe hasta el Rubicon 392 con un motor V-8 de 470 caballos de fuerza, adaptando su elección al estilo de vida.

Entre las novedades para el año modelo 2024, el Wrangler incorpora un eje trasero Dana de flotación completa, disponible con una impresionante capacidad de remolque de 8,000 libras de fábrica, y una mayor capacidad de remolque de 5,000 libras. El interior se ha mejorado con características de comodidad y seguridad, como asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones, una pantalla táctil Uconnect 5 de 12.3 pulgadas de serie y bolsas de aire laterales de cortina en la primera y segunda fila.

Además, los trenes motrices disponibles abarcan desde un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros hasta un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros, un V-8 de 6.4 litros y el Wrangler 4xe electrificado, que combina un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, dos motores eléctricos y un paquete de baterías de alto voltaje para una autonomía totalmente eléctrica de 21 millas.

TT Ads