TT Ads

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, oficializó su candidatura a la gobernación y, comentó que al Proyecto Dignidad aun le falta estructura. Según Jiménez, el partido está en constante evolución desde su fundación en 2019, y a pesar de haber desafiado las maquinarias políticas tradicionales, todavía necesita desarrollar diversas estructuras, incluyendo las electorales, de movilización financiera y comunicaciones. Jiménez afirmó que este desafío es grande pero se comprometió a superarlo.

“Es un reto grande, pero lo vamos a hacer, lo vamos a hacer”, aseguró el alcalde quien fue vitoreado por miembros del Proyecto Dignidad que lo acompañaron para la radicación de su candidatura.

En referencia a la controversia con Cesar Vázquez sobre el liderazgo del partido, Jiménez destacó que el cambio de mando se llevará a cabo en febrero durante las primarias, cuando se determine oficialmente el candidato a gobernador del Proyecto Dignidad. Señaló que entrar en la controversia no beneficia a la causa, ya que todos los aspirantes a diferentes posiciones políticas dentro del partido deben enfocarse en crear las estructuras necesarias para enfrentar a partidos establecidos como el Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular.

“Todos los que de una forma u otra aspiramos a diferentes posiciones políticas dentro del PD, tenemos mucho trabajo que hacer, creación de estructuras y esas estructuras son fundamentales para un proceso de elecciones, no este de primarias, verdad que es mucho, pues menos complicado, sino ese de elecciones con un partido como el partido nuevo progresista, el Partido Popular, que tiene una estructura sumamente ya formada”, añadió.

Después de oficializar su candidatura a la gobernación, Jiménez mencionó que enfrentarán un reto importante para recaudar fondos tanto para las primarias como para la elección general. Añadió que, al igual que el cuerpo humano, buscarán múltiples fuentes de financiamiento para llevar su mensaje al pueblo de Puerto Rico y que están desarrollando métodos alternos para reducir costos.

“Pero lo que vamos a hacer es lo que hace muchas veces el cuerpo, cuando no tiene quizás la vena principal que pueda llevar sangre, vamos a tener muchas venas secundarias llevando el mensaje que queremos llevar al pueblo de Puerto Rico”, dijo Jiménez. “En cuanto al costo de la primaria todo depende, nosotros estamos desarrollando un método alterno de forma tal que nos cueste menos fondos de lo que nos debe costar el contacto con la gente, el contacto con los comités y con el liderato en todo en todo Puerto Rico. Pero siempre hay unos costos que se tienen que incurrir en eso”.

Sobre su contrincante en las primarias, Ada Norah Henríquez, Jiménez expresó respeto por ella y destacó que comparten muchas posturas, como el derecho a la vida y un gobierno pequeño. Aunque reconoció que no la conoce personalmente, mencionó una reunión reciente en la que compartieron sus visiones dentro del partido.

Jiménez es endosado

La representante Lisie Burgos acompañó a Jiménez a su radicación en la Comisión Estatal de Elecciones. Burgos dijo a la prenda que su endoso a la candidatura de Jiménez respalda su trayectoria política de 20 años como alcalde y su experiencia como CPA, argumentando que Puerto Rico necesita un líder con ese bagaje político para abordar los desafíos actuales. Aunque se destacaron las cualidades de Ada Norah Henríquez, consideraron que Jiménez cumple con los requisitos necesarios en este momento.

“Ada Norah Henríquez tiene muy buenas cualidades pero ahora mismo haciendo el balance de intereses con relación a la trayectoria del alcalde, 20 años con alcalde, sin señalamientos (…) Puerto Rico debe liderarlo una persona que tenga ya ese bagaje político y entiendo que Javier Jiménez es el que está llenando los requisitos en este momento. Sin quitarle mérito a Ada Norah Henríquez que ha sido desde el principio parte de Proyecto Dignidad”, señaló la representante Burgos.

De igual forma, estuvo presente la exdelegada congresional por el Partido Nuevo Progresista, Elizabeth Torres, quien no descartó unirse al Proyecto Dignidad como Comisionada Residente. “Con el alcalde, sin duda tenemos una relación que trasciende de lo político. Así que estoy super contenta, bien emocionada y veo luz al final del tunel y creo que él es nuestro gobernador”, compartió Torres sobre Jiménez.

TT Ads