TT Ads

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) adquirió el jueves, un nuevo edificio en Bayamón con una inversión de 1.7 millones de dólares para fortalecer los servicios a personas sin hogar en Puerto Rico.

Inauguran centro de salud mental de ASSMCA en Bayamón

“Desde ASSMCA damos otro paso para erradicar el sinhogarismo en Puerto Rico. A través de esta adquisición avanzamos en esta dirección, aumentando la cantidad de participantes que recibirán tratamiento integrado y en comunidad”, afirmó el administrador de ASSMCA, Carlos Rodríguez Mateo en declaraciones escritas.

El edificio, ubicado en Hato Tejas de Bayamón, pertenecía a la Corporación De Las Hermanas Misioneras De Los Sagrados Corazones De Jesús Y María. Con tres pisos y 8,189.01 metros cuadrados, servirá para albergar a participantes en tratamiento y posterior reubicación a hogares permanentes. Además, contará con áreas administrativas y comunitarias.

De Vuelta a la Vida Sanación y Hogar, un programa de ASSMCA, brinda vivienda a personas sin hogar con uso problemático de sustancias. Ofrece servicios clínicos y de apoyo para recuperación y vida comunitaria. Su equipo interdisciplinario incluye médicos, enfermeras, psicólogos y consejeros, financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

“Este programa es único en Puerto Rico por la integración de servicios multidisciplinarios. La nueva facilidad nos permite aumentar las camas y desarrollar viviendas permanentes para casos crónicos, enfocado en prevenir y erradicar el sinhogarismo”, añadió Rodríguez Mateo.

TT Ads