TT Ads

Edificios de apartamentos desplomados. Vecindarios que yacen en ruinas. El terreno ha sido transformado a un paisaje lunar.

La destrucción en zonas del norte de la Franja de Gaza es visible desde el espacio en imágenes satelitales tomadas antes y después de los ataques aéreos israelíes, que se produjeron luego de la incursión perpetrada por combatientes de Hamás el 7 de octubre.

Las imágenes tomadas el sábado por Maxar Technologies muestran edificios de cuatro y cinco pisos en el vecindario de Izbat Beit Hanoun que se encuentran en diversos estados de derrumbe. En algunas de las estructuras faltan enormes pedazos, otras están partidas por la mitad y dos grandes complejos yacen en montones de escombros.

El patrón de destrucción en el vecindario de Al Karameh se puede trazar por una amplia franja de color de ceniza.

Las abarrotadas calles de Beit Hanoun lucen arrasadas, con una rara estructura de color blanco que contrasta con el gris de la destrucción en el terreno.

Israel ha llevado a cabo miles de ataques aéreos desde que inició la guerra el 7 de octubre, tras un atentado transfronterizo que causó 1.400 muertes en Israel y en el que Hamás tomó a más de 200 rehenes. Las autoridades sanitarias palestinas dijeron que más de 7.000 personas han muerto en Gaza desde que empezaron los bombardeos.

Ante los incesantes ataques aéreos, aún se desconoce la verdadera magnitud de los daños. Las imágenes satelitales brindan un vistazo de la devastación, particularmente en la castigada zona del norte de la Franja de Gaza.

TT Ads