TT Ads

El servicio del Tren Urbano se verá afectado por unas horas entre miércoles y jueves debido a los trabajos de reparación que se estarán llevando a cabo en el sistema de transporte.

Según anunció el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez Agosto, se trata de trabajos de inspección para el tramo que discurre entre las estaciones de Hato Rey y Sagrado Corazón.

Las inspecciones se completarán el miércoles 25 y jueves 26 de octubre entre 8:00 p.m. y 11:30 p.m por lo que durante este periodo de tiempo no estará disponible el sistema de transporte.

“La ATI y el Tren Urbano atraviesan por un proceso importante de mejoras capitales para maximizar los servicios de transporte integrado que ofrecemos a la ciudadanía y los visitantes. Por ello, debido a requerimientos técnicos, durante esos periodos en esta semana se limitará el servicio del Tren Urbano entre ambas estaciones”, explicó el director ejecutivo.

“No obstante, el servicio a los pasajeros se ofrecerá porque tendremos guaguas operando entre ambas estaciones con la misma frecuencia que los trenes. Esto no tendrá un costo adicional para los pasajeros que llegarán a sus destinos seguros y a tiempo”, agregó Menéndez Agosto.

A pesar de que las operaciones en estas estaciones se detendrán por unas horas, las otras 14 continuarán operando con normalidad, así como los demás sistemas de transporte integrado, que son los autobuses y el sistema de transporte marítimo.

Señalan que el Tren Urbano se ha convertido en un “elefante blanco”

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de RepresentantesÁngel Matos García, aseguró a principios de este mes que el Tren Urbano de Puerto Rico se encuentra en “estado crítico” y considera el sistema un “fracaso”.

“Lo que fue un proyecto de vanguardia se ha convertido en un elefante blanco muerto, inservible e inoperante”, sentenció Matos García en declaraciones escritas.

Según el representante, este ha recibido quejas por parte de ciudadanos que no pueden usar el tren para llegar a destinos como Bayamón, San Juan y Guaynabo.

TT Ads