TT Ads

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido advertencias de inundaciones para varios municipios en Puerto Rico, a raíz de las fuertes lluvias que se están presentando en la isla.

Según el SNM, se espera inundaciones urbanas y en pequeños arroyos en partes de Guánica, Guayanilla, Lajas, Peñuelas y Yauco hasta las 5:15 de la tarde. Hasta el momento, se ha registrado una pulgada de lluvia, y se esperan precipitaciones adicionales de hasta una pulgada en estas áreas.

Adicionalmente, Juana Díaz y Ponce también están bajo advertencia de inundaciones hasta las 5:00 de la tarde. En estos municipios, se ha indicado que entre 1 y 2 pulgadas de lluvia ya han caído.

El Radar Doppler ha detectado fuertes tormentas en estas zonas, causantes de estas inundaciones. Se advierte a los residentes que eviten carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.

El SNM exhorta a la ciudadanía a ser precavida y recordar la máxima: “Si ves una carretera inundada, no intentes cruzarla”.

Advertencia de inundaciones para San Juan y pueblos cercanos

Se ha emitido una advertencia de inundaciones para varias áreas urbanas debido a las fuertes lluvias, el cual estará en vigencia hasta las 4:30 de esta tarde, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, se espera inundación en zonas urbanas y pequeños arroyos debido a las intensas precipitaciones.

Los municipios afectados incluyen Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto. Esta inundación podría causar problemas principalmente en áreas bajas y de drenaje deficiente.

A la 1:16 de la tarde, el Radar Doppler indicó fuertes lluvias a causa de tormentas. Estas precipitaciones ocasionarán inundaciones urbanas y en pequeños arroyos. Se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia en las áreas mencionadas.

Como medida de precaución, el SNM recomienda evitar transitar por carreteras inundadas. La mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren en vehículos. Es vital priorizar la seguridad y no intentar cruzar zonas anegadas.

TT Ads