TT Ads

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) arrestaron el martes a seis hombres de la República Dominicana que viajaban como polizones en la barcaza M/V Charlotte Bridge, que arribó al muelle de Puerto Nuevo.

El Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos resaltó los riesgos que las personas están dispuestas a correr para ingresar ilegalmente a territorio estadounidense y elogió el profesionalismo de los oficiales de CBP en sus esfuerzos por proteger las fronteras.

La Guardia Costera de EE. UU. informó a CBP sobre individuos que habían saltado del barco de la barcaza Charlotte Bridge, que procedía de Jacksonville, Florida. Esta embarcación tenía una ruta cercana a las costas dominicanas, aproximadamente 35 millas náuticas.

En una operación conjunta con la Policía Municipal de San Juan, la Policía de Puerto Rico y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), los oficiales de CBP arrestaron a seis individuos. La agente especial a cargo de HSI San Juan, Rebecca González-Ramos, destacó el riesgo de estas prácticas ilegales y mencionó que tres de los detenidos serán procesados penalmente.

Tras inspecciones adicionales, se reveló que tres de los hombres detenidos tenían antecedentes y enfrentarán cargos en la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico, mientras que los otros tres serán deportados.

El Director Vaquero de CBP subrayó la importancia de que aquellos que deseen ingresar a los Estados Unidos lo hagan de manera legal. La misión principal de CBP es proteger las fronteras de Estados Unidos y garantizar la seguridad del público.

TT Ads