TT Ads

El Departamento de Energía de Estados Unidos, en colaboración con el Instituto Krell, abrió su convocatoria anual para la prestigiosa beca “Computational Science Graduate Fellowship” (DOE CSGF).

Se trata de una beca que, además de financiar enteramente estudios doctorales por cuatro años en cualquier rama de las ciencias con un énfasis, ofrece extensas oportunidades de desarrollo profesional en los Laboratorios Nacionales de Estados Unidos.

Con dos egresados del Programa de Química de Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Cayey entre los participantes actuales, el Instituto Krell expresó su interés en continuar alcanzando estudiantes puertorriqueños.

Danilo Pérez es uno de los boricuas participantes de CSGF desde el 2020, y participa activamente de los esfuerzos de allegar más solicitantes a esta oportunidad. Durante una actividad informativa el pasado 19 de septiembre en la UPR de Mayagüez- como parte de los esfuerzos para atraer más alumnos puertorriqueños- repasó las diversas formas en las que este programa ha apoyado sus estudios doctorales, incluyendo su estancia en el Laboratorio Nacional Argonne. Los trabajos en el Laboratorio Nacional le llevarían a ser uno de los recipientes del Special Gordon Bell Prize Award for COVID-19 Research1.

En conversación con Science in Parallel2, un podcast dedicado a las ciencias computacionales, subrayó su tiempo trabajando con la doctora Fabiola Cruz López en Puerto Rico, como catalítico de estos proyectos dado que “la idea de transformar nuestros esfuerzos y lograr otros avances, particularmente el estudio de secuencias genómicas, me llevó directamente al grupo Ramanathan, quiénes hacían precisamente esto allá en Argonne.”

Los interesados en solicitar la beca, tienen hasta el próximo 17 de enero de 2024 para hacerlo. Para consultar los criterios a evaluarse, deben acceder al siguiente enlace: https://www.krellinst.org/csgf/how-apply

TT Ads