TT Ads

El actor estadounidense, Erik Jensen, quien interpretó al Dr. Steven Edwards en la quinta temporada de The Walking Dead, reveló que tiene cáncer colorrectal en etapa IV (4).

La familia del actor abrió una cuenta de GoFundMe con el fin de recaudar fondos para su tratamiento. La cirugía que los doctores deben realizarle para reducir los tumores tiene un costo de $300 mil dólares, de los cuales ya han recibido a través de la plataforma poco más de $90 mil dólares.

“El cáncer ha hecho metástasis en el hígado, pero Erik es joven y fuerte (rodando una película durante la quimio, trabajando a tiempo completo como director y escritor) y sus médicos tienen la oportunidad de reducir los tumores lo suficiente como para realizar dos cirugías muy importantes y sacarlos todos. Es increíblemente resistente y fuerte; Erik es un superviviente. Sabemos que puede superarlo, salir del otro lado y seguir haciendo grandes obras y apoyando a su comunidad en los años venideros”, se puede leer en el comunicado del GoFundMe.

Asimismo, informaron que el recaudo no solo ayudaría a salvar la vida el actor, sino que sería de gran ayuda para poder conservar su hogar y mantener la estabilidad de su hija, Sadie.

“Erik y Jess son artistas independientes de tiempo completo y viven sin el colchón que puede proporcionar el trabajo comercial a largo plazo. Las dos huelgas de Hollywood no hicieron más que agravar su situación financiera extremadamente precaria, dejándolos la necesidad de mucha ayuda para pasar el próximo año, pagar el tratamiento, conservar su casa y mantener algún tipo de estabilidad para Sadie”.

La noticia llega a un año y medio de que Jensen sobreviviera a una aneurisma cerebral. La familia reiteró en su mensaje, que a pesar de lo que se piensa cuando un cáncer está en la etapa de metástasis, Jensen no tiene “una sentencia de muerte”.

“La etapa IV no es una sentencia de muerte, y Erik está trabajando increíblemente duro para mantener una actitud positiva y luchar por la vacuna que sus médicos dicen que tiene”, concluye el mensaje compartido

El actor encarnó a Edwards, un médico del Grady Memorial para quien Beth Greene trabajó como asistente.

TT Ads