TT Ads

El cantante Víctor Manuelle reafirmó su compromiso con los cuidadores y pacientes de Alzheimer e invita a la ciudadanía a participar de la iniciativa “Camina por tu héroe”, una caminata simbólica que se llevará a cabo el domingo, 5 de noviembre, a partir de las 12:00 del mediodía, en el Parque Luis Muñoz Rivera, a beneficio de la Fundación “De Frente al Alzheimer”.

La Fundación “De Frente al Alzheimer” fue creada en el año 2015 y desde entonces, ha contado con el apoyo del artista.

Gracias a los esfuerzos realizados, han podido ayudar a más de 450 familias puertorriqueñas mediante el reembolso de gastos relacionados con el cuidado del paciente de Alzheimer, tales como servicios de acompañante, enfermería, servicios y equipos médicos, pañales para adultos y medicamentos, entre otros.

Como en años anteriores, ese día se realizarán talleres con expertos en el tema de esta condición y se regalará material educativo a los asistentes.

Los participantes de “Camina por tu héroe” comenzarán a caminar a partir de las 3:00 de la tarde, saliendo de la Avenida de la Constitución, en San Juan (a la altura de la calle Ramón Power), y bordeando todo el parque Luis Muñoz Rivera.

Por otro lado, Víctor Manuelle en alianza con SunBeat Energy, ofreció mayor seguridad energética a cuatro familias que lidian con los desafíos diarios de esta enfermedad, mediante el donativo de baterías portátiles de SunBeat.

Las baterías de litio de 1200 watts, portátiles y de recarga rápida, donadas por SunBeat Energy les permitirán a los pacientes y cohabitantes de los hogares beneficiados, disponer de energía para mantener en funcionamiento sus luminarias, equipos médicos, neveras para mantener refrigerados sus alimentos, entre otros electrodomésticos.

“Le agradezco enormemente a los amigos de SunBeat Energy por unirse a esta causa y colaborar con nosotros con las baterías. Son muchas las familias que tienen necesidades y le estamos brindando un gran un alivio con este donativo”, expresó Víctor Manuelle.

Por su parte, Alondra Morell, Gerente de Servicios Técnicos y Administrativos de SunBeat Energy, recíprocamente reconoció la labor del artista, quien ha sido parte de sus esfuerzos de comunicación, y a la Fundación De Frente al Alzheimer por hacer viable esta ayuda. “El Alzheimer afecta a muchas familias y las interrupciones de servicio de energía eléctrica dificultan aún más los retos para el cuidado y protección de estos pacientes. En SunBeat nos enorgullece proveer estos recursos para su tranquilidad y bienestar”, dijo Morell.

SunBeat Energy y Víctor Manuelle comenzaron su relación hace dos años, cuando el artista fue contratado como talento para campaña publicitaria Energía Positiva. Desde entonces han sostenido una comunicación estrecha, que se fortalece aún más con esta iniciativa de responsabilidad social.

La Fundación De Frente al Alzheimer hizo una evaluación de casos de familias que reciben servicios de dicha organización e identificaron aquellas con situaciones particulares para beneficiarse del donativo.

“La necesidad es cada vez mayor, somos ya un país de adultos mayores y esta situación cobra constantemente más terreno. Seguiremos trabajando incansablemente para ofrecer un respiro a esa población tan necesitada”, expresó Ivonne Rivera Llavona, Directora Ejecutiva Fundación De Frente al Alzheimer.

Víctor Manuelle y Alondra Morell, Gerente del Departamento de Servicio y Administrativo de SunBeat, realizaron personalmente las entregas de las baterías a las familias beneficiadas en San Juna y Morovis, quienes les recibieron con gran alegría.

Rita Meléndez, cuñada y cuidadora de una las pacientes se expresó en torno a los desafíos que enfrentan. “Tenemos muchos inconvenientes con la luz que nos afectan mucho. No solamente a mí, sino a la comunidad completa y más a ella que tiene Alzheimer y se descompensa cuando no hay luz. Aquí tratando de hacer lo más que se pueda día a día y gracias a ustedes que con esa ayuda se puede lidiar mejor con la situación”, manifestó.

“Estábamos pensando comprar una batería para poder suplir por lo menos la necesidad de un abanico y una nevera para él, ya que cuando se pierde la energía él dice ¨préndanme la televisión que no estoy viendo nada y tengo calor.” Ustedes han caído como bendición del cielo, así que han sido de gran ayuda y no lo esperaba; no me lo imaginaba”, dijo Edwin Severino, cuyo padre es paciente de Alzheimer.

La donación de estas baterías es solo el comienzo de las acciones que SunBeat planea emprender en alianza con Víctor Manuelle y la Fundación De Frente al Alzheimer, comprometidos con mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.

Todos los recaudos de esta caminata simbólica, se quedan en la isla, para familias que residen en Puerto Rico, ya que están destinados al programa de asistencia económica “Ayuda a pacientes”. Este programa funciona con una convocatoria anual, y después de que se evalúan las solicitudes, se ofrecen reembolsos de gastos relacionados al cuidado de pacientes de escasos recursos en la Isla.

Fundación De Frente al Alzheimer

Los interesados en solicitar ayuda económica pueden llenar la solicitud a través del portal www.defrentepr.com También pueden comunicarse mediante correo electrónico a ayuda@defrentepr.com o por correo regular a: De Frente al Alzheimer, 130 Ave Winston Churchill, PMB 154, San Juan Puerto Rico, 00926-6018.

Camina por tu héroe

Las camisas conmemorativas de esta octava edición de “Camina por tu héroe” están disponibles en todas las tiendas Me Salvé. Aquellas personas interesadas en realizar donativos, pueden hacerlo a través de ATH Móvil, en el renglón de “Donar”, a la cuenta: DeFrentealAlzheimer. También pueden hacerlo por Paypal, desde el portal www.defrentepr.com.

TT Ads