TT Ads

Ante la celebración de Halloween la próxima semana, el representante Ángel Matos García instó al gobernador Pedro Pierluisi a implementar un plan de seguridad urgente en respuesta al deterioro y fracaso de las iniciativas del plan de seguridad gubernamental.

Matos García informó que desde este miércoles hasta el próximo martes 31 de octubre, se han programado una serie de eventos en San Juan y en todo Puerto Rico, y es preocupante la ausencia de un plan coherente del Gobierno para abordar la oleada de tiroteos y homicidios que ha sumido a la región en un estado de caos y crisis. Mientras el Gobierno asegura estar trabajando en soluciones, la violencia continúa en aumento tanto en San Juan como en todo Puerto Rico.

“¿Cuál es el plan? ¿Cuál es la estrategia? Instamos al gobierno a dejar de gastar recursos en comunicados engañosos y, en su lugar, declarar un toque de queda. Las medidas hasta ahora implementadas han fracasado, y la responsabilidad por la sangre derramada recae en las manos del gobernador”, sentenció el legislador en declaraciones escritas.

Asimismo, explicó que ha llegado el momento de dotar a los municipios de las herramientas legales necesarias para clausurar establecimientos sin necesidad de acudir a los tribunales, ya que mientras se espera una resolución judicial, se han registrado lamentablemente 20 pérdidas de vidas. “Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la población”, finalizó Matos García.

TT Ads