TT Ads

El equipo anfitrión Nicaragua será el primer rival de Puerto Rico en el campeonato Premundial Sub 23, a realizarse del 24 al 30 de noviembre de este año en las ciudades de Managua y Masaya.

Puerto Rico es uno de los 12 equipos que disputará cuatro cupos para la máxima competencia que está pautada para realizarse en 2024 en China.

El primer encuentro de la novena boricua marcará la apertura oficial del nuevo Estadio Roberto Clemente, construido en la ciudad de Masaya. Las selecciones de Puerto Rico y Nicaragua forman parte del grupo A, con México, República Dominicana, Argentina y Honduras.

“Cada país llevará lo mejor y nosotros debemos llevar un equipo bien balanceado con buen ‘pitcheo’, que lo hay, con buena ofensiva y buena defensa. Esperamos confeccionar un buen equipo para hacer un trabajo como nuestro país se merece y como estamos acostumbrados a hacer”, dijo Juan ‘Igor’ González, dirigente del equipo.

Son cinco juegos en la etapa preliminar de la competencia. El 26 de noviembre el rival será Honduras, el 27 de noviembre México, el 28 de noviembre República Dominicana y el 29 de noviembre Argentina.

En el grupo B estarán los equipos de Venezuela, Cuba, Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica.

La Copa Mundial Sub 23 es el tercer evento que más puntos otorga en el ranking de béisbol masculino. El equipo puertorriqueño participó de la última edición del Mundial Sub 23 en octubre de 2022 y alcanzó la novena posición. El evento se llevó a cabo en Taiwán.

TT Ads