TT Ads

Desde hace varias semanas se rumora en redes sociales que la mexicana Lupita Jones perdió la franquicia de su país para llevar candidatas a Miss Universo y su última delegada sería Melissa Flores, quien competirá este mes de noviembre en Miss Universo 2023, el cual se realizará en El Salvador.

Reaparece Miss El Salvador con nuevo rostro a días de iniciar Miss Universo 2023

“El Chupacabras” clasifica entre los mejores 10 trajes de fantasía en Miss Grand International 2023

En una reciente entrevista, la primera Miss Universo mexicana declaró que se aproximan retos y cambios para su concurso Mexicana Universal, donde se repartían varias coronas y la más importante era la de Miss Universo.

No voy a tocar cierto tema porque se nos viene un reto muy fuerte con el tema de estos eventos [de belleza] y de cómo mantener estos espacios para las mujeres en donde ellas se puedan desenvolver en lo que les apasiona, en lo que le guste”, dijo Jones.

Favoritas de Metro para ganar Miss Grand International 2023

De acuerdo a varios recortes de prensa, Jones sería sustituida por Cynthia De La Vega, quien fue Nuestra Belleza Mundo México 2010.

Cabe destacar que De La Vega fue destituida por Jones y no pudo competir en Miss Mundo 2010.

En redes transciende que el anuncio oficial del dicho cambio de franquicia se daría a finales de noviembre luego de la final de Miss Universo 2023.

Durante sus 30 años al frente de la franquicia mexicana, Jones logró dos coronas de Miss Universo para su tierra; Ximena Navarrete en 2010 y Alma Andrea Meza en 2020.

Lupita en algún momento hizo unas controversiales declaraciones contra la participación de mujeres transgéneros en el concurso y aseguró estar en contra de ello. Desde el 2022, la presidenta de Miss Universo, es la empresaria trans Anne Jakapong Jakrajutatip, conocida como Anne JKN.

Lupita Jones deja entrever que perdió la franquicia de México para Miss Universo

TT Ads